Vacuna antigripal: aún no llegan las dosis para gran parte de la población de riesgo

La campaña de vacunación antigripal 2019 avanza a paso lento en la provincia de Río Negro. A dos semanas de la llegada de la primera tanda de dosis, gran parte de la población de riesgo sigue esperando la llegada del segundo envío de vacunas.

Las primeras 5.831 dosis, recibidas en el mes de abril, serán destinadas únicamente para el personal de salud del área pública y privada, estudiantes de enfermería, mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses.

Queda así una importante población sin cobertura hasta el momento. Desde el vacunatorio central del hospital Francisco López Lima de Roca manifestaron que muchas personas mayores sin obra social se acercaron a vacunarse y no pudieron acceder.

«Mucha gente se confunde, si bien ya está en marcha la campaña, las vacunas que llegaron están destinadas a un determinado grupo etario. El Ministerio de Salud provincial ya informó que la semana que viene comienza la distribución de las dosis para el resto de la población de riesgo«, aseguraron.

¿Quiénes son? En este momento los que no pueden acceder a las vacunas son: niños y adultos de dos a 64 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años.

«La gente se ha acercado al hospital y a los diferentes centros de salud a consultar. Si bien aun no tenemos confirmada la fecha nos avisaron que llegan esta semana. Puede ser entre hoy o mañana«, sostuvo Dolly Giordanella, directora del Dapa (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del nosocomio López Lima.

Las diferentes áreas del hospital manifestaron no tener precisión sobre la fecha de ampliación de la campaña de vacunación en la ciudad, pero esperan que surja sin mayores retraso antes del 20 de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios