El aguinaldo se paga el viernes a los estatales de Neuquén

Así lo anunció esta mañana el gobernador Gutiérrez, durante una conferencia de prensa.

Redacción

Por Redacción

El aguinaldo de los trabajadores estatales de Neuquén se pagará el viernes. Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa de esta mañana. A tres días de completar la primera quincena del mes se esperaba con ansias la fecha del anuncio porque el mandatario ya había adelantado que se abonaría durante esta parte de julio.

La primera cuota del salario anual complementario estará depositado este viernes, 16. Así se completará el pago salarial de este mes, cuyo cronograma había comenzado el 1 de julio y se había extendido hasta el miércoles pasado.

Entre esa fecha y el anuncio actual, la Legislatura aprobó el pedido de endeudamiento que había presentado Gutiérrez para hacer frente al aumento salarial que acordó con ATE, luego de las protestas de los autoconvocados de Salud.

Se trata de un incremento del 53% en cuotas, hasta diciembre. Se trata de un 10 por ciento por mayo, 5 en julio,  5 en septiembre,  5 en noviembre y 8,12 en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios