Valcheta coronó a Ahinara como reina de la Matra

Fotos: gentileza

La joven local Ahinara Colipan fue coronada Reina en la tercera noche de la XXXV de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías que se desarrollo durante este fin de semana largo en Valcheta.

El evento cerró el cronograma anual de fiestas populares que se realizan en la Región Sur rionegrina y mostro una inyección turística importante para la localidad del este rionegrino.

Anoche en la última jornada de fiesta, y ante un gimnasio municipal colmado, Ahinara Giselle Colipán, de 23 años, fue coronada reina por su antecesora, Juliana Aranda.

Como primera y segunda princesa fueron electa Oriana Solari (16) y Rocío Jazmín Garabito (18), respectivamente.

La noche se inició con espectáculos folclóricos y tangueros con la actuación de artistas locales. Luego subió al escenario Florencia Paz. La joven folclorista santiagueña baso su show en “Despertar”, su segundo disco de su carrera solista y cosechó un gran reconocimiento del público. Luego llegó el colorido que le puso el Ballet Dejando Huellas de Sierra Grande.

El clima festivo se mantuvo bien en alto durante la mayor parte de la noche, pero tuvo su pico máximo con la Banda XXI. El grupo de Río Cuarto, Córdoba, trajo a Valcheta su “Amor Secreto”, nombre del último tema, con el que contagió de alegría y pasión a más de 1500 personas. El ritmo del cuarteto sonó fuerte y durante más de una hora un público enardecido canto y bailó dejando en evidencia sus ganas de festejar y divertirse.

Esta nueva edición de “La Matra” generó un gran movimiento turístico para Valcheta.

Cientos de visitantes llegaron a atraídos por los importante números artísticos y el nutrido programa de actividades, pero también disfrutaron de la belleza natural y la riqueza arqueológica que tiene el lugar como el Bosque Petrificado, de paseos en bicicletas y caminatas y de la gastronomía local y regional que llegó a los turistas en distintos platos elaborados en forma muy artesanal por un chef local.

Hoy durante el mediodía el cierre se realizo en el SUM de la Escuela Primaria 277. Allí el intendente Yamil Direne, junto a funcionarios de su gabinete y números vecinos compartió un brindis con las artesanas y artesanos locales y agradeció su aporte a la cultura valchetense y al haberse sumado a la fiesta.

Agencia: Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios