Vejez a full: para revista Noticias Mirtha Legrand es un caso clínico

Esta semana cumplieron 80 años Sofía Loren y Brigitte Bardot, dos figuras más que confirman que la cuarta edad puede vivirse con vitalidad.

Por Redacción

DESPUÉS DE LOS 80

“Vejez a full” fue el título elegido por la Revista Noticias para presentar a Mirtha Legrand como un “caso clínico” de una persona que a los 87 años “irradia una lúcida energía”.

La tapa de la Revista Noticias de esta semana presenta a la diva de los almuerzos como un caso de estudio sobre la tendencia mundial que presenta a los mayores de 80 como integrantes de una edad productiva.

“Renovó su éxito en la tele y marca la agenda nacional” destaca la portada.

Mirtha recibió el año pasado el premio “Cerebro saludable” que otorga la Fundación INECO. “Las neurociencias están enfocadas en proteger las neuronas intactas antes de tener que reparar las dañadas. Le entregamos el premio a Mirtha porque ella representa un cerebro que funciona muy bien”

Pero Mirtha no es la única. Esta semana cumplieron 80 años Sofía Loren y Brigitte Bardot, íconos del cine mundial, en inmejorables condiciones físicas y mentales. Cada una a su manera. Briggitte Bardot enclaustrada en su refugio de La Madrague, en Saint-Tropez, a donde se retiró después de abandonar el cine y donde sigue viviendo entregada a la única causa que parece motivarla, la lucha por los animales, ahora que ya los hombres han pasado a ocupar un segundo o tercer lugar en su vida.

Criticada y vapuleada por su apoyo incondicional al Frente Nacional de la ultraderechista Marine Le Pen, la actriz francesa dice no arrepentirse de nada, ni siquiera de haber sido la mujer más bella y deseada del cine de los 60. Lo que no le impidió alejarse de los focos en el mejor momento de su vida personal y profesional, cuando todavía no había cumplido los 40, lo que no deja de ser una decisión heroica y muy premeditada, que solo ha roto en contadas ocasiones, la última muy recientemente, para participar en un reportaje que le ha hecho para la televisión el periodista francés Laurent Delahouse con motivo de su 80 cumpleaños, en la que se le puede ver disfrutando de su soledad y de sus queridos animales.

La historia de Sofía Loren es la otra cara de una misma moneda. Activa y vitalista como es nadie al verla podría decir que tiene la misma edad de la Bardot. Quizá porque mientras la francesa no encontró la horma de su zapato, la italiana sí. Tropezarse con Carlo Ponti, su marido, fue lo mejor que le pudo pasar, lo dice ella siempre que tiene oportunidad. No solo porque la lanzó al estrellato sino porque modeló su cuerpo y su forma de actuar hasta convertirla en la gran estrella que fue y que todavía es.

Mirtha, Sofía y Brigitte…tres de los tantos casos que confirman que después de los 80 la vida sigue a full.

Agencias


Exit mobile version