Vélez pasó a cuartos de Sudamericana y Unión quedó afuera

El equipo de Pellegrino sigue en carrera.

Redacción

Por Redacción

Suerte dispar para los equipos argentinos que se presentaron anoche por Copa Sudamericana. Vélez avanzó de fase y está en cuartos de final del certamen, pero Unión no corrió la misma suerte.

Unión de Santa Fe no pudo en el estadio 15 de Abril e igualó sin goles con Bahía de Brasil, que clasificó a cuartos de final. El triunfo en la ida por 1 a 0 benefició a la visita, que jugó con esa diferencia y sostuvo la ventaja. El equipo del Vasco Azconzabal llegó al gol por Corvalán, pero al Tatengue le anularon el tanto correctamente a instancias del VAR. Unión lamentó las chances que desperdició, sobre todo en la ida, y se quedó afuera.

Por su parte, Vélez jugó con la tranquilidad de haber derrotado a Deportivo Cali en el Amalfitani por 2 a 0 y anoche superó a los colombianos a domicilio 5 a 1. Un doblete de Lucas Janson en el primer tiempo comenzó a sentenciar la historia. El descuento de Palavecino no le alcanzó al Cali y el tanto de Luis Abram en el complemento liquidó el pleito.
El Fortín espera por el ganador de la serie entre River de Uruguay y Universidad Católica de Chile, en la que los trasandinos se impusieron en la ida 2 a 1.

Por la misma instancia, este miércoles a las 19:15, Lanús buscará revertir en casa el 1-2 de la ida ante Bolívar y desde las 21:30 Independiente cerrará el trámite contra Fénix tras el 4-1 en Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios