Viajes virtuales: un plan para pasear en pandemia, o con lluvia

Desde tu casa, te proponemos un paseo virtual desde el Taj Mahal a la magnífica Petra. Podrás recorrer Machu Picchu, mirar el paisaje desde el Cristo Redentor o pasear en tiempo real por las ciudades a través de sus cámaras.

La bella Petra de Jordania, presente en los deseos de todo viajero, sin turistas.

La bella Petra de Jordania, presente en los deseos de todo viajero, sin turistas.

El viajero que llevamos dentro nos pide a gritos salir. Pero las pestes y los temporales nos tienen atados a casa. Por eso te proponemos salir a pasear con las posibilidades que nos ofrece el mundo digital. Porque tenemos que cuidarnos mucho en esta época de aumento de casos de covid, pero nos las ingeniamos para seguir de viaje.

Con la industria del turismo arrasada, la realidad virtual emergió no solo como sustituta de los viajes reales, sino también como complemento para ayudar a la gente a planear su próximo viaje. Los desarrolladores de aplicaciones crearon un abanico de experiencias turísticas: visitar las pirámides de Egipto, el Taj Mahal, las sabanas de Kenia o el Antártico en kayak.

Desde tu computadora o tu celular podés tener un pase VIP para recorrer algunas atracciones mundiales con un clic, a través de Google Arts & Culture o paseando por las webcam en vivo de las ciudades.

El Museo Nacional del Prado

Lanzó hace una semana su primera Visita Virtual en español e inglés. Un recorrido virtual por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea a través de un total de 29 obras ofrece en siete de las piezas de la exposición (Venus recreándose en la música y Dánae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano; El jardín del amor, Diana y Calisto y Las tres Gracias de Rubens; Venus y Adonis de Veronés; y Las hilanderas de Velázquez) un nivel extremo de zoom, milimétrico, que permite ir incluso más allá de lo que el ojo humano puede observar a simple vista y un breve relato de las obras comentando en texto detalles interesantes de la mismas.

Está disponible en la web del Museo Nacional del Prado en español y en inglés por 2,50 €, el precio actual de la audioguía disponible para la visita presencial. Al tiempo, la web sigue ofreciendo de forma gratuita toda la información sobre esta exposición, incluida la presentación de la misma hecha por los comisarios.

Petra la ciudad rosa

Fundada alrededor del 300 a. C, la ciudad de Petra se encuentra en Jordania. La mayoría de las fachadas de los edificios de este destino están esculpidas en roca y es por eso que desde 1985 está considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Jordan Tourism Board y Google se unieron y ofrecen un recorrido virtual para conocer este enclave arqueológico. En estos días de cuarentena, en imágenes y contenido audiovisual, la reina Rania Al Abdullah narra la historia de cada lugar de la antigua ciudad y te guía en un paseo sin desperdicio.

Muralla China

Nunca recorrer 4.800 kilómetros fue tan sencillo. A golpe de clic podrás patear por este mítico monumento, sin gastar suela y ahorrándote empinadas cuestas y escaleras. Gracias al mapa de geolocalización es fácil hacerse una idea de su dimensión y de su magnitud e ir leyendo la información de cada uno de los segmentos.

Un paseo por las escalinatas de la mítica Muralla China.

Para acceder hay que entrar a la página The China Guide que es la creadora de esta iniciativa. La caminata virtual nos permite explorar la zona comprendida entre Jinshanling hasta Simatai, un tramo de casi 10,5 km que también ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la muralla.

Por Estados Unidos

No es en tiempo real, pero Into America’s Wild es uno documental de Brand USA y MacGillivray Films que propone un viaje increíble a través de las áreas silvestres más emblemáticas del país del norte.

Esta página no es en tiempo real, pero tiene acción

Un viaje virtual que combina kayak, bicicleta, tren y globo aerostático para acercarnos a los paisajes más hermosos, desde las selvas de Alaska a las ondulantes colinas del sendero de los Apalaches, pasando por las costas de Oregón y los cañones del suroeste.

Taj Majal

Este edificio de mármol blanco fue el mausoleo de Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador Shah Jahan (que reinó de 1628 a 1658). Este lo encargó construir para el descanso eterno de su amada. Desde tu sofá por Google Arts & Culture, descubre sus juegos de luces, su equilibrio y armonía.

El Taj Mahal por dentro, en soledad y lleno de misterios.

Brasil

Subir a la cima del Cristo Redentor, es una de las experiencias viajeras más alucinantes que puedes tener, cuando vas a Brasil. En estos días no podemos hacer que lo hagas en el teleférico, pero sí entras a Google Arts & Culture, podés autoregalarte un paseo inolvidable, con sus vistas a la bahía con el Pan de Azúcar, la Bahía de Guaraná, el puente del río Niterói bridge y el estadio Maracanã.


Las cámaras web de las ciudades: el mundo en tiempo real


Existen varios sitios web, que ofrecen una ventana al mundo por medio de webcams para recorrer el planeta en tiempo real.

Webcamtaxi ofrece un paseo por más de 90 países. Dentro de cada país despliega un menú de ciudades, como una cámara en Tokio, donde todos caminan con barbijo, una playa de Tanzania o el Muro de los Lamentos en Jerusalén. De la Argentina se puede ver la Avenida 9 de Julio, el puente de Villa María en Córdoba, Pinamar y Mar del Plata.

El sitio Skyline webcams reúne monumentos, calles y plazas espectaculares del mundo. Desde la Piazza della Signoria, en Florencia, a la Puerta del Sol en Madrid. Desde St. George’s Square y el Palacio del Gran Maestre, en Malta, a la playa de los Cristianos, en Tenerife. Desde la calle 42 en Nueva York a la Torre Eiffel en París. De la Argentina, se puede descubrir Ushuaia, que cuenta con dos cámaras. Una muestra el puerto desde la Taberna del Viejo Lobo y la otra una vista de la estación del Tren del Fin del Mundo.

Así se ve Venecia con una cámara web en directo.

EarthCam despliega un planisferio con la cantidad de cámaras instaladas en cada región. Clickeando en cada estado se muestra el menú de cámaras. En Estados Unidos y Canadá hay 2747 cámaras; en Brasil, Uruguay y Argentina, 31. De nuestro país, 8 cámaras llevan de viaje por la Costa Atlántica, las cataratas de Iguazú, la ciudad de Mendoza, San Martín de los Andes y Bariloche.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viajes virtuales: un plan para pasear en pandemia, o con lluvia