Video: así se habilitaba el paso fronterizo Pino Hachado

Quedó una pared de nieve de entre cuatro y cinco metros de alto, al costado del camino.

El cierre del paso fronterizo Pino Hachado por intransitabilidad de las rutas, dejó gran cantidad de camiones varados en las localidades cercanas al lugar. Hoy, máquinas viales despejaron la ruta y comenzó el operativo para que los transportistas puedan comenzar a circular.

Los trabajos de despeje de los caminos fueron realizados por vialidad de Argentina y de Chile. Gracias a ellos, los 350 transportistas que esperaban para circular al costado de la ruta en Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co y Arroyito pudieron comenzar a cruzar, en un operativo coordinado por la municipalidad de Las Lajas.

Un video publicado en la página de Facebook del paso, muestra la espectacularidad de la tarea realizada, por la gran acumulación de nieve que se produjo en los últimos días.

La ruta que fue habilitada para que puedan seguir su camino los camioneros varados quedó rodeada de una «pared» de nieve de unos cuatro a cinco metros de alto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios