Video: cruce entre ATE y la policía durante la asamblea del gremio en Neuquén

Los trabajadores realizan una masiva asamblea provincial por salarios y reforma jubilatoria. Aseguran que los agentes interrumpieron pidiendo documentos.



Este fue el momento en el que se generó la mayor tensión entre ATE y la policía. (Florencia Salto).-

Este fue el momento en el que se generó la mayor tensión entre ATE y la policía. (Florencia Salto).-

La masiva asamblea que ATE realiza en la capital de Neuquén para hablar sobre salarios y la reforma jubilatoria se vio interrumpida por un cruce con la policía. Desde el gremio denunciaron que los uniformados comenzaron a pedir documentos de identidad mientras se desarrollaba esta instancia, obstaculizando su continuidad.

La tensión se elevó cuando uno de los trabajadores fue reducido por uno de los agentes, en medio de una discusión. Sus compañeros se acercaron, cada vez en mayor cantidad, para liberarlo y que los policías se alejen del lugar.

Desde el escenario se escuchaban quejas contra la "gestión actual" que no garantizó el corte de calle como se había solicitado, causando que los trabajadores y la policía se enfrenten entre sí.

Luego de unos momentos, los uniformados se alejaron, pero, a la vez, llegaron más refuerzos.

ATE, por su parte, continuó con su asamblea sobre Vuelta de Obligado y la Avenida Argentina, que finalizó al mediodía. Los temas principales fueron la paritaria, que comienza el próximo miércoles, y las jubilaciones. El gremio rechaza el incremento por sumas fijas y exige que se continúe con el aumento trimestral por inflación. Además, se debate una reforma jubilatoria para enfrentar el déficit del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Para afrontar el rojo de la caja, ATE apunta a las petroleras. "Siempre tuvimos como conducción la convicción de regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras para que tengan sus aportes, que se amplíen derechos. No vamos a permitir que salga del bolsillo de los y las estatales la solución del ISSN, nosotros queremos que la plata salga del aporte sustitutivo de la renta petrolera", resaltó el secretario gremial, Jorge Marillán.

La resolución de la asamblea fue mantener estas posturas y reclamar que se finalice el Convenio Colectivo de Trabajo para los sectores que todavía están en el escalafón general.

El Gobierno Provincial dejó siempre que desde Nación se le quiten recursos a la Provincia. Desde ATE NEUQUÉN no vamos a permitir que los y las estatales paguen de su bolsillo las ineptitudes de Omar Gutiérrez",

criticó el secretario gremial, Jorge Marillán.
La asamblea de ATE debate sobre los incrementos salariales y la reforma jubilatoria. (Florencia Salto).-

Comentarios


Video: cruce entre ATE y la policía durante la asamblea del gremio en Neuquén