Video: las huellas de dinosaurios en El Chocón filmadas desde un drone

Fue el descubrimiento que hizo personal de Prefectura Naval durante un patrullaje de rutina en el embalse Ezequiel Ramos Mexia.

Hace dos semanas personal de Prefectura Naval se llevó una gran sorpresa mientras patrullaban las aguas del embalse Ezequiel Ramos Mexia. A 19 kilómetros de Villa El Chocón, y gracias a la bajante del lago artificial encontraron huellas de dinosaurios bipedos.

Este descubrimiento fue reflejado en una reciente producción audiovisual de Chocón Drone, donde se captaron imágenes aéreas que muestran las pisadas prehistóricas en el característico suelo rojizo sobre un sector de Bahía Punta Lote.

El video que es musicalizado con una canción que recuerda a las icónicas películas de Jurassic Park, refleja el lugar donde dejaron sus huellas gigantes del Cretácico.

El paleontólogo Juan Canale al ser consultado por este medio explicó que se trata de huellas tridáctilas que habrían sido dejadas por un dinosaurio  de tamaño mediano a grande y que vivió hace casi 100 millones de años atrás.

 Según las primeras observaciones pertenecerían a Limayichnus Major, huellas ya descriptas anteriormente en la zona del embalse. Las pisadas tienen entre 40 y 60 centímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios