Video: Un hombre fue detenido tras incendiar el sector de Salud Mental del hospital Moguillansky

El hecho ocurrió a las 13.50 y no se registraron heridos.



#

El hombre quemó la puerta del sector de Salud Mental y parte de la oficina(Foto: Gentileza )

Un hombre que iba en busca de su medicación al hospital Pedro Moguillansky terminó detenido, luego de haber prendido fuego la oficina de Salud Mental. Pese a la conmoción que generó el incidente, no se registraron heridos. El director del nosocomio, Carlos Lasry, aseguró a Río Negro que “esto fue premeditado, porque vino directo a prender fuego”.

El incidente ocurrió minutos antes de las 14 en el hall central del hospital local. Hacía sólo unos minutos que el agresor había llegado en busca de su medicación, cuando de entre sus ropas sacó una bolsa con combustible, roció la puerta de Salud Mental y prendió fuego.

En ese momento, otros pacientes comenzaron a gritar “¡llamen a la policía!”. Rápidamente llegó un móvil y detuvo al hombre. Trabajadores del sector señalaron que otras veces el mismo hombre ha protagonizado incidentes, que “suele ir armado” y que no es “un paciente psiquiátrico” sino que “es un delincuente”. Empleados del lugar sacaron inmediatamente los matafuegos y así lograron apagar el fuego.

Lasry señaló que “no hubo que lamentar heridos gracias a que en ese momento no había ningún profesional en el sector de Salud Mental”. La puerta debió ser cambiada ya que quedó completamente quemada. Personal de Criminalística trabajó en el lugar.


Comentarios


Video: Un hombre fue detenido tras incendiar el sector de Salud Mental del hospital Moguillansky