Viedma: récord de casos de coronavirus y se resolvió el receso administrativo

Los activos superaron los 300 casos y la duplicación de covid-19 es una preocupación en la capital. El municipio resolvió un receso desde este miércoles hasta el domingo 18.

Otro día negro para la ciudad con 44 casos de coronavirus y es un número récord de contagios en un día en Viedma. En respuesta, el gobierno local dispuso un receso administrativo municipal, desde mañana, miércoles, hasta el próximo domingo 18 de octubre.

Ayer, la cifra fue de 33 casos, y en apenas 24 horas hubo 77 contagios en la capital rionegrina.

La información surgió esta noche en un nuevo parte del Ministerio de Salud de Río Negro que además, informó que en el sistema sanitario de Viedma hay solamente 7 camas libres en terapia intensiva.

Se confirmó que en total en la Provincia la ocupación alcanza el 84% y en total hay 30 camas libres.

En Viedma hay preocupación ya que los casos activos alcanzaron los 322, hay 23 fallecidos y hay 227 recuperados, con las 7 altas que se dieron en la jornada de hoy.

El otro dato preocupante es que el número de recuperados es menor a los casos activos que sigue creciendo día a día.

Hace cinco días atrás, Viedma había superado los 200 casos activos y ahora ya superó los 300 contagios. Se informó tambiém, que hay un total de 923 personas aisladas.

El total de contagios desde que se inició la pandemia en Viedma es de 572, de los cuales hay 322 casos activos, 227 recuperados y 23 personas fallecidas.

Receso administrativo

El gobierno municipal resolvió un receso por 12 días, desde mañana y hasta el domingo 18. La decisión -según la información oficial- se explicó en el “compromiso epidemiológico de la ciudad y de la propia estructura municipal”. Se determinó “el cierre de la atención al público y la reducción de personal a lo mínimo necesario para garantizar los servicios esenciales”.

La suspensión incluirá “trámites por licencias de conducir” mientras que las “áreas de Obras y Servicios Públicos, inspectores de seguridad e higiene, tránsito, bromatología, y Desarrollo e Integración Social, mantendrán su trabajo con las restricciones necesarias paras resguardar a las y los trabajadores”. 

 En relación al pago “de servicio municipales”, el municipio propone cancelaciones “a través de los medios electrónicos, desde el sitio web municipal y también con la adhesión al débito automático, para evitar la circulación de personas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios