El diputado Arroyo dijo en el recinto “No tengo nada que ver con este proyecto”

El legislador reiteró el pedido de apartarse del bloque de Juntos. Dijo que le pidieron el despacho y la banca, pero que “Eso no es lo importante. Estaré en un pasillo” y “me ubicare en un banquito”.

En Río Negro, Juntos no tiene paz: Arroyo reiteró el pedido de apartarse del bloque

El legislador disidente Ricardo Arroyo insistió en su apartamiento político del proyecto de Juntos. Antes, el presidente de la bancada, Alejandro Palmieri y el legislador Facundo López visitaron al vicegobernador Pedro Pesatti, quien el jueves agitó el escenario con críticas internas por el proceso de las candidaturas. Pidió franqueza y respeto.

La reunión -que se extendió por casi una hora- intentó aquietar los ánimos mientras Weretilneck permanecía en Buenos Aires.

El recinto fue escenario de otro percance en la disputa interna. Arroyo aprovechó la sesión y volvió a cuestionar al oficialismo, arrojando sospechas de corrupción. “Sus principales figuras -el circulo rojo, como usted llama presidente- están preocupados que las licitaciones sean para sus amigos”, lanzó en su diferenciación.

Palmieri le respondió aunque obvió esa referencia. Se concentró en la pertenencia al oficialismo y, en ese sentido, el presidente de la bancada entendió que Arroyo no estaba en Juntos porque “nunca se afilió”.

Nota Relacionada: Juntos no sale de la tormenta: desaires y mensajes en clave

El legislador del Valle Medio anunció su apartamiento del bloque en la sesión anterior (9 de mayo) y repitió su pedido de bancada propia. La efervescencia existente lo alentó en la insistencia y lo hizo con un cuidado especial con Pesatti, que preside la Legislatura. Así, reiteró que “no pertenece más a este proyecto”.

Informó que le piden el despacho y el sillón, pues aún sigue sentado en la bancada de Juntos. “Eso no es lo importante. Estaré en un pasillo” y “me ubicare en un banquito”. Remarcó si que “no pertenezco más a este proyecto”, afirmando que al que él pertenecía alentaba una ley de “restitución de los restos aborígenes a los pueblos indígenas” mientras este oficialismo “avala la muerte de un joven rionegrino en forma cobarde y artera”, en referencia a “Nahuel”. Enumeró la creación de la Comisión de Derechos Humanos cuando ahora se “persigue a un juez que defiende los derechos humanos. No tengo nada que ver con ese proyecto”. En esa línea, resaltó el Plan Castello y se diferenció del gobierno cuando sus “principales figuras -el circulo rojo, como dice usted presidente- andan más preocupados que las licitaciones sean para los amigos”, pero “no se preocupan por la disparada del dólar que condicionará a futuras administraciones”.

Palmieri recordó que Arroyo solicitó el apartamiento por nota, justificando así su pedido del despacho y el sillón al disidente. Explicó que el tema era menor aunque retrucó las censuras del legislador porque nunca tuvo pertenencia con el partido porque “nunca se afilió a Juntos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios