Vientos y desigualdad

Córdoba

¿Serán los vientos de la CABA mejores que los del sur? En el lejano oeste, la gente es más cerrada que la de la pampa, pero nunca tanto como los australes. Posiblemente se deba a razones de clima.


El viento pampero limpia de humedad y nos deja un cielo diáfano. Pero se lleva las lluvias que producen riqueza.
A las ciudades no les sirve y la detesta, pero al campo les trae alimento para las cosechas y vida a los animales.


Todo depende de puntos de vista y cuánto y a quién favorezca. Algo que debería ser normal, ha pasado a ser algo casi maravilloso. El Congreso rechazó una iniciativa de un Ministerio.


Éste organismo no tiene las atribuciones de fijar ni impuestos ni tratar la deuda externa, pero lo hace. Es que el conjunto de diputados y senadores, se “sacó un fardo de encima” Es ilegal, pero ¿a quién le importa?
Esto es como los subsidios. Veamos uno de la manera que se asigna.
Para que unos cientos de miles de argentinos pudientes, puedan viajar en avión, se subvenciona el combustible de aviación.


Eso lo paga el cartonero de la CABA como el montañés de Mendoza y toda la población, use o no el avión.


Nos recuerda a los subtes de Buenos Aires que las obras las pagaron todos los ciudadanos del país para uso y goce de los de la Capital.
¿Eso es redistribución de la riqueza? Más bien es beneficiar a los “camisados” en contra de los “descamisados” Y así hay miles de casos y ejemplos.
Gracias


Pedro L Maldonado
DNI 18.993.132


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios