Villa La Angostura: «Hay un esfuerzo para tener temporada»

La secretaria de Turismo, Marina González, desestimó que la suba de contagios esté relacionado con los turistas. El primer fin de semana de enero entraron 13.800 visitantes.

“Estamos muy contentos por la cantidad de turistas que han elegido nuestra localidad para iniciar el año. Después de tantos meses sin actividad, volver a brindar nuestros servicio y ver que nuestros turistas vuelven a disfrutar de nuestra ciudad es muy gratificante”, expresó la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González.

“Sin embargo esta satisfacción no quita que estemos muy atentos a la situación epidemiológica de la ciudad y en la necesidad de seguir manteniendo y aplicando mas que nunca los protocolos establecidos”, enfatizó.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos para poder tener esta temporada”, valoró.

González dijo que en base a la aplicación Cuidar, 13.800 personas ingresaron en el primer fin de semana de enero a Villa La Angostura, con picos de ocupación de hasta el 70 por ciento.

“Lo que pudimos observar es que el aumento de casos no se está dando en los turistas que nos visitan, sino en la comunidad debido a la falta de implementación de protocolos, no por desconocimiento, sino porque quizás al tener tan pocos casos durante el año cuesta implementar protocolos estrictos con los grupos cercanos”, opinó González.

Por eso, desestimó que el incremento de casos positivos de covid-19 en esta localidad esté relacionado en forma directa con la apertura del turismo, que ocurrió a principios de diciembre pasado.

La funcionaria municipal aseguró que los responsables de los establecimientos de alojamiento “están cumpliendo” con los protocolos previstos y que se prepararon durante meses. “Están certificados por cumplir los protocolos por nuestra área de fiscalización, están colaborando en informar los requisitos de ingreso y fehacientemente se que están muy ocupados en mantener la salud tanto del turismo como de su personal”, afirmó González.

Cuando se le preguntó si los dueños de locales gastronómicos estaban aplicando los protocolos, la secretaria de Turismo aseveró que, de la misma manera que los hoteleros, “acompañan la implementación de los protocolos establecidos”.

El fin de semana pasado, inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio, junto con personal policial clausuraron y le impusieron una infracción al responsable de un pub céntrico por el incumplimiento del protocolo sanitario vigente para esos locales.

“Todos los prestadores son conscientes de la importancia de mantener los protocolos para poder mantener en el tiempo la actividad turística”, sostuvo González.

“Desde los primeros días de enero, un grupo de asistencia al turista recorre la avenida Arrayanes y la zona del Puerto indicando buenas prácticas de uso del barbijo, el distanciamiento y controlando que no se excedan en cantidad de personas los lugares cerrados”, manifestó.

“Tenemos que cuidar muchísimo la salud de todos los ciudadanos y turistas aplicando los protocolos establecidos y siendo responsables de nuestras acciones para poder trabajar durante los próximos meses”, advirtió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios