Violencia de género: 10 meses de prisión en suspenso por amenazas y daños

Los hechos ocurrieron en el 2018. El hombre se comprometió a "un trato respetuoso y cordial y a evitar futuros inconvenientes"; de otro modo, la condena podría ser "de cumplimiento efectivo".

El juez Marcos Burgos declaró penalmente responsable a un hombre y lo condenó a diez meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves, amenazas y daños contra su pareja en dos ocasiones. Impuso además severas pautas de comportamiento que el sujeto deberá cumplir por un plazo de dos años. 

El primero de los hechos que se le adjudican al hombre ocurrió en septiembre del 2018, en el interior de una vivienda familiar en un barrio del oeste, cuando agredió a la mujer mientras tenía a su bebé en brazos. 

Dos meses después se produjo el segundo evento. La insultó y rompió el vidrio de la ventana con rejas de una de las habitaciones, al intentar ingresar a la vivienda.  

El fiscal Martín Govetto describió la denuncia de la víctima, los informes médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas por la mujer y de la profesional de la OFAVI interviniente, entre otros.

El imputado asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la aplicación de la pena impuesta al ser consultado por el juez de Juicio Marcos Burgos.

«Valorando la prueba que existe en referencia a los dos hechos, pero sobre todo considerando los hijos que tienen en común es que se realiza este acuerdo y se asume el compromiso de un trato respetuoso y cordial. Evitar de este modo futuros inconvenientes«, manifestó el defensor oficial.

Burgos dispuso además «evitar cometer actos de violencia, ya sea psicológica, física, sexual o económica. En caso de incumplir con esta medida, la condicionalidad de la pena podrá ser revocada, transformándose la misma en una condena de cumplimiento efectivo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios