Violento intento de robo al juez Reussi en Viedma

Tres hombres tocaron el timbre de su domicilio, lo golpearon en la cabeza pero al activarse una alarma huyeron y no lograron cometer el robo.

Redacción

Por Redacción

En la tarde de este lunes, el juez de la Primera Circunscripción, Carlos Reussi, sufrió un violento intento de robo en su domicilio de Avenida Costanera y Alvear de Viedma.

Según las primeras informaciones, tres hombres tocaron el timbre en el domicilio y el magistrado abrió la puerta. En ese momento uno de ellos le paga con la culata de un arma en la cabeza.

Cuando estaban por ingresar al domicilio, la esposa de Reussi habría activado rápidamente la alarma provocando que los tres hombres huyeran a pie.

En el lugar trabajan el fiscal Guillermo González Sacco y la fiscal Candela Sequeiros, además del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro que realiza las actuaciones correspondientes. Se entrevistó a las víctimas y se están revisando las cámaras.

En principio, estos tres hombres no habrían llegado a cometer el robo, aunque hasta el momento se siguen realizando las investigaciones pertinentes.

No es el primer robo que sufre Reussi en su domicilio.

En la madrugada del 30 de junio de 2013, atravesó un asalto a mano armada que sufrieron el juez y su familia, en este mismo domicilio. Dos personas actuaron encapuchadas, con pistolas 9 mm y guantes de lana. Los desconocidos se habrían llevado entre 9 y 10 mil dólares en esa ocasión.

Irrumpieron en la casa alrededor de las 4:15 de la madrugada y habían ingresado por un portón que da al patio, lindante con un callejón. Uno de los sujetos habría forzado una ventana de la cocina y tras retirar unas ollas de la bacha le abrió la puerta a su cómplice.

La casa no tenía la alarma conectada y nadie circulaba por la céntrica intersección al momento del atraco. El magistrado habría sido despertado por uno de los delincuentes, quienes posteriormente reunieron a su familia exigiéndole la entrega de dinero. Una vez logrado el objetivo, encerraron en un baño al juez, a su esposa, a dos hijos y a una familiar que se encontraba de visita. Para despistar habrían encendido un televisor a volumen alto, indicaron fuentes cercanas al caso. Salvo la conmoción y angustia, ninguno de los Reussi resultó lesionado.

En la retirada usaron una valija de grandes dimensiones donde habrían depositado el dinero, ropas y un par de gemelos. El caso fue caratulado como robo calificado y el expediente está a cargo del juez de Instrucción Guillermo Bustamante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios