Vitar logró el “1”, tras el recargo a Franetovich en la C2

Ever Franetovich ganó en pista pero un recargo en la largada, le dio el triunfo al mendocino Jorge Vitar.. En el GTC, festejó Velázquez la segunda final.



1
#

La C2 en todo su esplendor.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

El festejo de Vitar en la Clase 2 en Viedma.Foto: M. Ochoa.

La final de la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo su cuota de emoción con el triunfo del mendocino Jorge Vitar (Clio), quien salió favorecido por el recargo de dos posiciones a Ever Franetovich (Clio), por colocarse afuera del cajón de la largada.

La punta en el inicio de la carrera la había tomado Miguel Ciaurro (Gol Trend) quien logró distanciarse de Ever Franetovich y Jorge Vitar. A la mitad de la carrera, debió ingresar el Auto de Seguridad por un accidente que involucró a Mariano Morini, Emanuel Abdala y Juan Ortega.

Esa diferencia de Ciaurro se esfumó y aguantó los ataques de Franetovich, hasta que la caja de velocidades se rompió y lo obligó a abandonar a dos giros del final.

La victoria quedó en manos de Franetovich ante la mirada del público en las tribunas pero el recargo sufrido lo mandó al tercer lugar y le cedió el triunfo a Vitar. Juan Lepphaille (Clio) terminó segundo.

Con estos resultados, Michieletto (cuarto en la carrera) lidera el campeonato con 184 puntos, seguido por Alejandro Bucci (undécimo) con 183 y Pablo Ortega (quinto) con 168 unidades.

La categoría local del Gran Turismo de la Comarca estuvo invitada por segunda vez consecutiva en el Turismo Nacional en Viedma y ofreció un buen espectáculo.

En la segunda final, Julián Velázquez (Fiat Uno) aprovechó la caída del rendimiento del motor de Marcelo Orbegozo (Fiat 128) que a tres vueltas del final el auto comenzó a fallar.

Orbegozo dominó gran parte de la carrera, incluso sacó una buena luz de ventaja sobre Velázquez pero el auto de seguridad por el vuelco de Graciano Ocampo (Fiat Uno) provocó la salida del Auto de Seguridad.

En ese momento, Velázquez trató de superar a Orbegozo quien le cerró los caminos pero no aguantó demasiado y el auto le pasó factura. Velázquez se apoderó de la punta y fue directo a la victoria. Detrás llegaron Orbegozo y Juan José Rey.

La clasificación oficial del GTC

Datos

Velázquez ganó la segunda final del GTC

Comentarios


Vitar logró el “1”, tras el recargo a Franetovich en la C2