Volverán a analizar una denuncia de abuso sexual en una escuela de Roca

En junio de 2019 la denuncia de las alumnas desembocó en un intento de linchamiento en la escuela de J.J. Gómez. Luego, la causa fue desestimada en la justicia.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro revisará una denuncia por abuso sexual que había sido archivada porque las pruebas no fueron suficientes. Se trata de uno de los legajos de una causa que involucra a once estudiantes de una escuela primaria de Roca, que tienen entre 11 y 12 años.

Las denuncias se hicieron a mediados del año pasado contra un profesor de Música de la escuela 286 del barrio J. J. Gómez. El 17 de diciembre la funcionaria que estaba a cargo de la investigación, Belén Calarco, archivó el caso.

La fiscal jefe Teresa Giuffrida solicitó que se revise uno de los legajos, a pedido del abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco. Quien intervendrá ahora será su colega, la fiscal Silvina García.

El 13 de junio del año pasado un grupo de padres protestó en la primaria de Gómez y reclamó explicaciones por las acusaciones que realizaron once niñas que concurrían a séptimo grado. El docente acusado se atrincheró en el establecimiento y pudo salir custodiado por la policía, en medio de una lluvia de piedras.

Tras avanzar la investigación, el maestro fue suspendido de su cargo por el Ministerio de Educación. Los padres realizaron denuncias por tocamientos y comportamientos indebidos.

Finalmente, tras seis meses de investigación, Calarco resolvió archivar la causa. Según la representante del Ministerio Público, “la conducta identificada (por parte del docente) es “atípica” y “no constituye la figura legal de abuso sexual simple”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios