Anuncian descuentos en pasajes y hoteles para el turismo de otoño: de cuánto serán las rebajas

El programa tendrá por objetivo apuntalar al sector durante los meses de temporada baja, informó el Gobierno de Javier Milei.

A pocas horas de ordenar a las empresas de medicina prepaga retrotraer sus cuotas a los valores de diciembre, el Gobierno de Javier Milei lanzó un programa de descuentos para el sector turístico, con rebajas del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes y servicios.

La negociación con las empresas del sector fue liderada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quienes concretaron un encuentro este miércoles en Casa Rosada.

Según se informó desde el Gobierno, el acuerdo para lanzar promociones en la temporada invernal fue una «decisión política del presidente» Milei, para apuntalar el movimiento turístico, definido como «uno de los dinamizadores de la economía» por parte de Francos.

El ministro también reiteró que se trabaja para incrementar «la apertura de los cielos» y así lograr «avanzar cada vez más en el turismo receptivo«. Indicó, además, que se proyecta «profundizar el crédito destinado al sector».

El programa lanzado hoy no llevará el nombre de PreViaje, lanzado durante la gestión de Alberto Fernández luego del freno que significó para el turismo la pandemia del coronavirus, sino que pasará a denominarse «Programa Argentina Emerge».


Descuentos para el turismo invernal y temporada baja: los detalles del programa


El programa de promociones para la temporada baja en el país, se informó oficialmente, incluye «cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad«.

Los descuentos serán del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de inverno y del 20% en tarifas de hotelería. También se prevén paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli, tras el encuentro.

Con información de TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora