Bariloche: las playas y actividades que no te podés perder, mirá cuánto sale

Si estás en Bariloche, la ciudad te propone tres actividades imperdibles para disfrutar de las mini-vacaciones.

Los feriados de Carnaval del lunes y martes ponen nuevamente a Bariloche como uno de los destinos más elegidos del país. Durante tres días el Centro Cívico es el escenario de la presentación de murgas y comparsas locales; y lagos, montañas, bosques, excursiones, gastronomía regional y cerveza artesanal son algunas opciones para todos los gustos y bolsillos.

En Bariloche se pueden hacer un montón de cosas con poco dinero. No necesariamente hay que pagar un dineral. Con un poco de ingenio y caminando el turista puede encontrar mucho. Los colectivos urbanos conducen a cualquiera de las playas habilitadas.

Bariloche. Foto: archivo Marcelo Martinez.

En cercanías a la ciudad hay muchas bajadas públicas a costas de lagos para vivir el Carnaval a los chapuzones. Bariloche tiene tres espejos de agua importantes en su jurisdicción: el Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez.

Pero además, más alejados hacia el sur están los lagos Mascardi, Guillelmo, Steffen. Los accesos a los lagos son gratuitos en las playas públicas, pero tienen costo si se accede a través de campings organizados.

Si el plan es salir a caminar los senderos entre bosques y montañas, la red de trekking que hay en Bariloche es la más completa de la región con opciones para todos los niveles.

Es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación. Hay múltiples opciones de senderos habilitados para todos los niveles de dificultad. Se puede encontrar información en Bariloche Trekking.


Precios de excursiones en Bariloche


Son una forma de llegar a los mejores lugares, de manera directa. Un paseo por Circuito Chico y el cerro Campanario cuesta 19.950 pesos y, un tour a San Martín de los Andes por Siete Lagos, 49.950 pesos.

El viaje a Puerto Blest y Cascada Los Cántaros está en 71.500 pesos y un recorrido por el cerro Tronador y el glaciar Ventisquero Negro, cuesta 39.950 pesos.

Las agencias ofrecen actividad en kayak por el lago Gutiérrez (de baja dificultad) a 48.150 pesos y rafting en el límite con Chile, a 79.950 pesos.

El ascenso al Cerro Otto, a través del teleférico, cuesta 15.000 pesos para los mayores y 8.000 pesos para los menores de 6 a 12 años.


Comer en Bariloche


Se puede encontrar una diversidad de ofertas y precios. Un restaurante céntrico, ubicado en Quaglia y Mitre, ofrece un «menú turístico» (con plato principal, bebida y postre) a 11.600 pesos. En tanto, a pocos metros del Centro Cívico, una pizzería promociona una grande de muzarella a 7.000 pesos o, tres empanadas y bebida a 5.500 pesos.

En su carta, un restaurante tradicional de la calle Moreno propone el goulash a 8.900 pesos, el ciervo a la crema con papas fritas, a 14.800 pesos y, la trucha con limón y papas, a 11.600 pesos.

El chocolate artesanal es un emblema de Bariloche.

Mientras que en el «happy hour», de 18 a 21, una pinta de cerveza artesanal se puede conseguir a 1.800 pesos.

El kilo de helado cuesta 9.500 pesos en una de las chocolaterías tradicionales de la ciudad; mientras que el kilo de chocolate sale 34.000 pesos.

Si de desayunar o merendar se trata, una confitería ubicada en Mitre y Rolanda ofrece chocolate, jugo y dos churros por 5.100; un submarino con dos medialunas a 3.700 pesos y un café con leche con dos medialunas a 3.500 pesos.

Los valores para alquilar un auto en Bariloche figuran en dólares. La búsqueda arranca de los 52 dólares por un Chevrolet Cobalt hasta los 139 dólares por una camioneta Nissan Frontier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios