China Muerta: la feria cercana a Neuquén Capital, ideal para ir en bicicleta entre las chacras
Preparate para una aventura única de cicloturismo que combina paisajes ribereños, sabores locales y la calidez de China Muerta. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva propuesta.
A pocos kilómetros de Neuquén Capital, China Muerta aparece como un remanso de tranquilidad donde la naturaleza y la producción local se unen para ofrecer una experiencia distinta y típica de otoño cuando estar al aire libre es una caricia al alma. Una propuesta turística invita a los visitantes a explorar sus encantos a través del cicloturismo que combina deporte, gastronomía y contacto directo con los productores de la zona. China Muerta te espera, pedalada a pedalada.
Un circuito para los sentidos cerca de Neuquén: la feria de China Muerta
El sábado 10 de mayo, Cicloturis Patagonia organiza una salida en bicicleta con destino a la encantadora localidad de China Muerta. La aventura comenzará a las 10 de la mañana desde los Canales de Plottier, marcando el inicio de un recorrido que promete ser una fiesta para los sentidos.
El itinerario, diseñado para disfrutar de la diversidad del paisaje, abarcará un total de 30 kilómetros entre la ida y la vuelta. Los ciclistas se adentrarán por caminos de ripio y tramos de asfalto, serpenteando entre las productivas chacras y las pintorescas quintas que caracterizan a la zona. Un tramo especialmente atractivo del recorrido será el pedaleo a orillas del río Limay, donde la sombra fresca del bosque ribereño, dominado por majestuosos sauces, brindará un respiro y un espectáculo natural.

El punto culminante de la jornada llegará al mediodía con una parada estratégica en la tradicional Feria de Productores y Artesanos de China Muerta. Ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén la feria es una vidriera de la producción local.
Allí, los ciclistas y visitantes en general podrán deleitarse con una amplia variedad de productos artesanales únicos, frutas y verduras frescas de la huerta, tentadoras pizzas y empanadas horneadas en barro, sabrosos choripanes, refrescantes bebidas naturales y opciones de alimentación saludable.
La jornada está pensada para extenderse hasta las 15 horas, permitiendo a los participantes disfrutar del entorno natural con total tranquilidad. Para garantizar una experiencia segura y placentera, la organización dispondrá de un guía habilitado en cicloturismo, seguros para los participantes, asistencia mecánica ligera ante cualquier eventualidad y un botiquín de primeros auxilios a disposición.
A China Muerta en bici: qué pasa si no tengo vehículo y cuánto cuesta
Para aquellos que no cuenten con vehículo propio para llegar al punto de partida en Plottier, se brindará la opción de traslado en vehículos coordinados previamente. Asimismo, quienes no dispongan de bicicleta o casco podrán alquilar el equipamiento necesario a través de la empresa, facilitando la participación en esta emocionante aventura.
El costo de esta enriquecedora salida es de 9.500 pesos por persona. Dada la limitación de los cupos para asegurar la calidad de la experiencia, se requerirá una seña del 50% del valor para confirmar la reserva. Esta es una oportunidad inigualable para vivir un día diferente, explorando los encantos de China Muerta sobre ruedas y disfrutando de la auténtica esencia del Alto Valle.
Para más información, contactar con Cicloturis Patagonia (EVyT Leg. 19230) al teléfono: 299 4130607 Diego Rovelotti o bien a través de Instagram: Cicloturis Patagonia.
Comentarios