Descubrí el mundo oculto de la Isla Mejillón en Las Grutas

Te proponemos una excursión para que te zambullas en los secretos del fondo del mar. No te pierdas el video.

                                           

La aventura fijó residencia en Las Grutas. Vive en Isla Mejillón, a 10 km al sur del balneario Piedras Coloradas. Para llegar habrá que participar de una excursión que permitirá descubrirla en toda su plenitud, porque el mar nos mostrará sus secretos y los personajes que lo habitan se dejarán ver sin restricciones.

La actividad comienza a bordo de un bote semirrígido que nos llevará a nuestro destino, ubicado a 5 millas náuticas. El abordaje se realiza desde la tercera bajada.

Calzados con zapatillas y ropa cómoda los que integren el grupo (que nunca superan las 12 personas) irán preparados para la sorpresa.

La belleza que emerge del fondo del mar. Foto: Martín Brunella

Claro que la isla no es tal, porque sólo es un fragmento de restinga que se descubre en bajamar y deja a la vista los secretos del fondo marino. Pero conocerla es un reto que nos acerca a la vida subacuática.

Tras la llegada, que se disfruta a pleno gracias a la abundancia de mamíferos marinos que aparecen durante el recorrido (delfines, pingüinos, lobos marinos) llega el momento de descubrir los secretos que guarda ese suelo rocoso que constituye el fondo marino.

Estrellas, erizos, mejillones y otros diminutos organismos deslumbran desde las rocas.

Después será tiempo de sumergirse y, con el snorkel, avistar meros, sargos y otros pececitos que lleguen a nuestro encuentro.

Rumbo a lo profundo. Foto: Martín Brunella

La experiencia la ofrecen dos firmas de buceo y excursiones ubicadas en la tercera bajada, y es ideal para compartir con los “peques” de la familia.

Costo de la excursión: $ 14.000. Menores de 12: $7000 (Cota Cero)

A investigar la restinga. Foto: Martín Brunella

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios