Turismo en Las Grutas: excursiones y actividades que no te podés perder, mirá los precios

La costa es la gran opción de este finde largo para los que adoran la vida al aire libre. La ciudad tiene su "combo tentación": Oktoberfest, deliciosos platos y avistaje embarcado de fauna marina.

A las buenas temperaturas que van a permitir aprovechar a pleno los días, se sumarán varias actividades para compartir en familia o con amigos. Una de ellas será una “Oktoberfest”, un evento imperdible en el que podrán degustarse las mejores cervezas y platos de la zona. Además, seguirán los paseos embarcados para avistar mamíferos marinos, que incluirán, todavía, la opción de ver de cerca a algunos de los cetáceos que visitan el Golfo San Matías. 

El espectáculo de las ballenas. Foto: Martín Brunella

En relación a los paseos de avistaje, estarán $12.000 para los adultos, $10.000 para los menores de 12 años y serán sin cargo desde los 4 años.

Paella, un clásico de Las Grutas. Archivo / Martín Brunella.

Como siempre, durarán 2 horas y permitirán ver de cerca a los delfines, lobos marinos y pingüinos que tienen su hábitat aquí. A los que podrán sumarse algunas ballenas

Por último la fiesta cervecera se desarrolla en el espacio que el área de deportes de la Provincia posee sobre la peatonal, a la altura de la segunda bajada. La pinta estará $500 y habrá muchas variedades para probar.

Se viene un finde con Oktoberfest. Archivo / Martín Brunella.

También hay paella, platos realizados con pescados y mariscos y todo el sabor de las comidas que priorizan toda la frescura del mar. El lugar está abierto desde las 18 a las 2 de la madrugada mañana y el domingo 9, e incluirá la presentación de puestos de artesanos y productores, que exhibirán y venderán sus productos. 

La primavera invita a a volver la playa.

Más allá de estas propuestas, reencontrarse con la playa será todo un plan, porque las altas temperaturas que se avecinan harán que los paseos por la orilla sean a puro disfrute. 

Si te quedaste con las ganas este finde y querés organizar una ‘escapada’ hay que saber que un departamento para 4 personas (una pareja y dos niños) saldrá $14.000 por día. Este monto será para aquellos alojamientos que estén relativamente cerca del mar y cuenten con todos los servicios. E irá subiendo en el caso de opciones de mayor categoría. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora