Japón reabre fronteras, sólo para 50 personas y con cuidadores
Le llaman turismo controlado y estará disponible desde la semana que viene para viajeros de cuatro países designados: Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.
Japón se prepara para reabrir sus fronteras para los turistas pero con condiciones particulares. Según las autoridades sólo dejarán ingresar, a partir de la próxima semana, viajeros de cuatro países designados: Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos. Otra restricción es que sólo podrán entrar 50 personas, divididas en grupos de cuatro, deben tener las tres vacunas y estarán vigilados de manera constante por un cuidador.
Gran parte del mundo abrió sus fronteras para recibir los turistas de verano, pero en Japón los turistas individuales siguen excluidos a pesar de los llamados de los líderes de la industria que esperan reiniciar el turismo para aprovechar el yen, que ha caído a mínimos de 20 años. Para noviembre, habían planeado el experimento de turismo controlado pero se retrasó por la ola Omicron.
Reabrirá para unos pocos y sigue sin fijarse una fecha definitiva para la reanudación del turismo internacional sin límites. Antes de la pandemia Japón era uno de los principales destinos del turismo mundial, ahora los visitantes pueden esperar un horario fijo, con el cuidador como acompañante a cada lugar que vayan. Hasta es probable que coman juntos y viajen a lugares turísticos designados.
El cuidador será responsable de asegurarse de que nadie en el grupo tenga Covid-19, debe monitorear los síntomas y registrar las temperaturas todas las mañanas. Antes de que ingresen a Japón, les pedirán que firmen un formulario de acuerdo que reconozca que entienden las reglas de este experimento y que seguirán la guía del cuidador.
Los que participen en los viajes grupales ingresarán a Japón no con una visa de turista, sino con una visa especial. Los viajeros estarán exentos del autoaislamiento a su llegada, ya que están vacunados tres veces y provienen de países que no están en la lista de cuarentena designada de Japón.
Aunque el turismo tardó en volver a los niveles previos a la pandemia, desde marzo Japón comenzó a abrirse a los viajeros de negocios y algunos estudiantes internacionales. Existe un límite diario de 10,000 personas, aunque el gobierno está considerando duplicar el número.
Comentarios