Precios de verano en Las Grutas: $27.600 saldrá una habitación para 4 en un hotel

Ese valor sería por un espacio sin vista al mar. Y se iría a $29.100 en febrero, durante el feriado de Carnaval. Desde el sector aún no formalizaron sus tarifas, pero muchos ya están vendiendo con alzas similares a las de la extrahotelería, que son del 100%

Los precios de los alquileres de verano en Las Grutas siguen dando que hablar. Y aunque la hotelería no hizo públicas sus tarifas, que anunciarían recién el mes próximo, muchos establecimientos del rubro ya están ofreciendo habitaciones por cifras que, como ocurre con los extrahoteleros, son un 100% más caras que las de la temporada anterior.

Esos montos, que se conocieron extraoficialmente, también asombran. Además, en muchos casos ya prevén, incluso, nuevos incrementos para el “finde” extralargo de Carnaval, que es a finales de febrero y suele ser muy convocante para el balneario.

Cuánto salen los distintos tipos de habitaciones en Las Grutas

A modo de ejemplo, en un hotel céntrico piden $27.600 diarios por una habitación cuádruple sin vista al mar. Esa suma-que incluye desayuno-estará vigente desde el 24/12 hasta finales de febrero. Pero variará durante Carnaval, fecha en la cual se irá a $29.100 diarios.

Con ese parámetro, una familia tipo (una pareja y dos niños) que se aloje una semana pagará $193.200 al comienzo del verano y $116.400 si viaja durante los 4 días del Carnaval.

En el caso de una suite matrimonial triple, con vista al mar y balcón, el precio inicial será de $29.500 por día y de $31.000 en Carnaval.

Una habitación doble sin vista al mar saldrá $21.500, y se irá a $23.000 en el feriado de febrero. Si está mirando el mar ascenderá a $22.500, y luego se cotizará a $24.000.

Ahora lo que resta es esperar que desde el sector oficialicen sus tarifarios. Porque con el argumento de que estaban definiendo sus costos no quisieron adelantar las sumas, pese a que muchos hoteles ya están ofreciendo sus servicios para las vacaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios