PreViaje 3: confirman que estará disponible para la temporada baja de esquí

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció ayer que "habrá una nueva edición del programa Previaje. Mañana presentarán la temporada de invierno a nivel nacional y el ministro dijo que la expectativa es muy grande porque las reservas son altas.





El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que “habrá una nueva edición del programa Previaje” que será «diferente a las anteriores, más quirúrgica» porque «no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística».

La confirmación se espera con ansias en los diferentes destinos de la Patagonia. Los Centros de esquí, y también los distintos prestadores de actividades turísticas, están preparados para comenzar la temporada y planifican que con la llegada de Previaje desde agosto, la temporada se extenderá.

Por eso, los dichos de ayer del titular de la cartera de Turismo que confirmaron que habrá una nueva edición del Previaje son muy bien recibidos. Lammens precisó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

El ministro de Turismo, Matías Lammens habló sobre Previaje ayer en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras una reunión con pares.

Por su parte, también anunció que mañana en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen “muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, graficó.

Lammens afirmó que el turismo “muestra una recuperación del sector y de la economía que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general al igual que la industria y la construcción”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

En ese sentido, destacó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.

San Martín de los Andes, espera el Previaje para la temporada baja. Foto Patricio Rodríguez.

Por otra parte, Lammens manifestó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia?”, ya que, “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Previaje: Qué es y como se usa

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para incentivar el turismo interno en todos los destinos de Argentina. Durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea. Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina en la página www.previaje.gob.ar, y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero.
Cuando esos comprobantes son validados, el usuario verá el crédito a su favor en su cuenta, crédito que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación).

Ese crédito podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si son o no prestadores del PreViaje) entre determinadas fechas, que serán anunciadas. Aunque, como se adelantó, el Previaje 3 será desde agosto hasta mediados o fines de diciembre.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
PreViaje 3: confirman que estará disponible para la temporada baja de esquí