Refugios gratuitos en La Patagonia: así son por dentro los domos de lujo donde podés dormir sin pagar nada
Están en el Parque Nacional Perito Moreno, en Santa Cruz. Te dejan pernoctar hasta dos noches
Domos y cabañas limpios y confortables, con camas, colchones, mesas y hasta una salamandra con leña que dejan los guardaparques.
Así son los alojamientos a los que podés acceder, de manera gratuita, si sos amante de los paisajes patagónicos y viajás al Parque Nacional Perito Moreno, en Santa Cruz.
Ese lugar (que está en el centro-oeste de esa provincia, en el límite con Chile) tiene 126.830 hectáreas que se extienden por una zona montañosa cortada por valles, dónde se lucen glaciares y lagos.
Pero el ‘datazo’ para los aventureros es que podrán alojarse al menos dos días sin pagar nada en distintos refugios de lujo, que se abren invitadores en medio de tanta naturaleza.
Ese servicio cuenta con 10 unidades bien equipadas. Como cada una está preparada según la cantidad de pasajeros, hay que tener en cuenta ese punto para optar por su formato. Los domos suelen tener una capacidad menor que las simpáticas cabañitas.
¿Como son por dentro?
Esos refugios son un encanto de diseño y comodidad. Están equipados con lo básico, pero al alojarte tendrás que llevar tu como bolsa de dormir, linternas, anafes a gas y todo lo necesario para acampar.
En ellos encontrarás lo que hace falta para sentirte en casa. Camas, mesa y sillas, elementos para lograr calefacción y descansar de tanta aventura, pero en un marco idílico.
¿Como reservar los alojamientos gratuitos?
Pero…¿cómo se reservan esos alojamientos? Es muy fácil.Lo hacés virtualmente. Tenés que ingresar a la página web lagosescondidos.com y fijarte si hay disponibilidad. En la página detallan las comodidades que tienen, su ubicación y capacidad.
Al optar por el que querés enviás un correo electrónico a peritomoreno@apn.gob.ar, para pedir que te lo reserven. El tiempo máximo de pernocte son dos noches. Una vez confirmado, sólo queda viajar.
¿Como es el parque?
El Perito Moreno es uno de los parques más agrestes de nuestro país. Enmarca ocho lagos que deslumbran con su paleta de colores, que van del turquesa al verde esmeralda.
En el lugar existe una red de más de 100 km de senderos de distinto grado de dificultad y duración. Los más cortos demandan entre 45 minutos y 3 horas, y los más largos pueden requerir entre dos a cinco días. Para agendarlo, y tenerlo en cuenta al planificar tu próxima escapada.
Comentarios