Robo al tren en Esquel: Coyote Kid y sus temibles bandoleros asaltaron La Trochita otra vez

Junto a su temible secuaz Jack Bradford atacaron el tren a vapor en este paraíso de la Patagonia, pero los pasajeros se resistieron y no pudieron llevarse el botín. Otra maravillosa recreación de los legendarios asaltos de otros tiempos.

La recreación de los robos en la cordillera de Chubut es tan real como divertida. Fotos: La Trochita Chubut

Y volvió a suceder. La recreación de los asaltos de leyenda a La Trochita en las afueras de Esquel cautivó a los pasajeros del centenario tren a vapor que hizo historia al unir pueblos de la Patagonia y que ahora, reconvertido en tren turistico, maravilla a quienes se suben a bordo. El pasado fin de semana se vivió la última función del 2023 de una puesta escena que nadie quiere perderse.

La Trochita salió de Esquel a las 10 de la mañana, en ese paraíso en la cordillera de Chubut. El legendario tren a vapor corrió al pie de las montañas hasta la estación Nahuelpan a 18 kilómetros, con su promesa de artesanías y exquisitos sabores de la Patagonia. Pero no fue todo, porque Coyote Kid, Jack Bradford y sus bandoleros volvieron a la carga.




Terrible duelo entre la bandolera y su «víctima»…
Los pasajeros no paraban de disparar… sus cámaras


«Han regresado los bandoleros»


En una divertida presentación de La Trochita Chubut en sus redes, la historia se contó así: «Luego de varios años de paz y tranquilidad en la Comarca Andina, llegan rumores que afectan la vida cotidiana de la zona, particularmente de la localidad de Esquel», comienza.


Arriba las manos… entre sonrisas. Las «actrices» no lo podían evitar.


«Han regresado a la región algunos bandoleros que pretenden no sólo hacerse con la recaudación de ‘La Trochita’ y demás artículos de valor que suele trasladar el tren, también tienen intenciones de sorprender a los visitantes para tomar sus posesiones», agrega.

«Es por esta razón que, desde la Gerencia del Viejo Expreso Patagónico, se recomienda a los visitantes que cuiden sus pertenencias y artículos de valor ya que existe la posibilidad cierta de que La Trochita pueda ser asaltada por bandoleros en próximas salidas», continúa.

«La Localidad de Esquel se prepara con un importante operativo de seguridad dado que los maleantes son muy peligrosos y están armados«, continuó.


Y cierra: «La vigilancia del tren será extrema ya que se teme que en su tranquilo viaje desde Esquel a Estación Nahuelpan, un grupo de bandoleros a caballo logre interceptar el ferrocarril cordillerano para sorprender a residentes y turistas y llevarse un suculento botín. Están preparados».

En esta ocasión, los pasajeros «resistieron» el robo y los maleantes debieron huir sin el botín.


Cuánto cuesta el viaje en La Trochita

A la espera de se anuncien los «asaltos» del 2024, sigue siendo un gran programa viajar en El Viejo Expreso Patagónico. Estos son los precios:


Internacional $ 25.000

Residente Nacional Mayor $ 14.4000.

Residente Nacional Jubilado $ 10.600

Residente Nacional Estudiante Universitario $10.600

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 10.200

Residente Provincial Mayor $ 11.300

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 8.600

Residente Esquel/Trevelin $ 6.600

Los pasajes los podés comprar en www.latrochita.org.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios