Tren Patagónico de Bariloche a Perito Moreno en noviembre: salidas, precios y claves para tu viaje

¿Vas a Bariloche este mes y querés armar tu itinerario de actividades? Perfecto, agregá este paseo en el Tren Patagónico para disfrutar sobre rieles y deleitarte con los más exquisitos sabores patagónicos.  

Sobre rieles recorrerás la frontera imaginaria entre la Estepa y Cordillera. El tren parte de San Carlos de Bariloche, y realiza un recorrido de 30 kilómetros bajo la luz de la luna a bordo de una formación preparada especialmente para la ocasión rumbo a la Estación Perito Moreno. Incluye las delicias de la gastronomía local y espectáculos musicales.

El viaje, en noviembre, será todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Sale desde la Estación Ferrocarril Bariloche en nuevo horario de salida: 19.15 y el viaje dura una hora aproximadamente. Una vez ahí, en la Estación Perito Moreno todos los pasajeros son recibidos por mozos en la Casa de Té de la Estación.

Allí se les ofrece vino o chocolate caliente y canapés. Luego son trasladados al «Quincho», donde los espera la cena que incluye asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas, y flan de postre. A su vez, para quienes lo deseen, hay también opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

La cena se da acompañada de buena música en vivo, y la belleza nocturna de la estepa. En tanto, a las 22:30 se sale de nuevo hacia Bariloche. Si lo desean, todos los visitantes pueden degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té, mientras esperan el comienzo del viaje de retorno.

Un lindo lugar para cenar

Deberás regresar por tu cuenta y recomiendan solicitar el servicio de taxi antes de subir al tren, ya que al regreso no se encuentran taxis en la zona de la estación de ferrocaril. De allí, volverás a tu alojamiento, o mejor aún, ir a disfrutar unas cervezas, o unos tragos en el centro, antes de ir a dormir.

La experiencia es -según turistas- «muy reconfortante», ya que el tren Materfer tiene una formación moderna y además cuenta con todos los servicios, como baños, aire acondicionado y calefacción. Adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018, transporta a 130 pasajeros en total.


Las tarifas para viajar de Bariloche a la Estación Perito Moreno


El Tren Patagónico inicia una nueva aventura de Bariloche a la estación Perito Moreno, en plan turismo. (Foto: Chino Leiva).

Pasajeros residentes en Río Negro:

Tarifa adultos: $15.700.

Tarifa jubilados: $12.500.

Tarifa menores de 4 a 12 años: $11.000.

Menores de 0 a 3 años sin cargo.

Pasajeros no residentes en Río Negro

Tarifa adultos: $28.000.

Tarifa jubilados: $23.400.

Tarifa menores de 4 a 12 años: $20.000.

Menores de 0 a 3 años sin cargo.

La cena no incluye las bebidas.

No se incluyen bebidas en la cena, que deberán pagarse en el Quincho de la Estación Perito Moreno.

Informes y reservas: comercial@trenpatagonicosa.com.ar
Boletería Estación Bariloche: boleteriabariloche@trenpatagonicosa.com.ar
Teléfono Estación Ferrocarril Bariloche: 0294-423172.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios