Video: Mirá toda la nieve que cae en San Martín de los Andes

La combinación entre la nieve, el esquí, la gastronomía, los bosques y la tranquilidad, hacen que el turista que la elija este invierno pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables. El fotógrafo Patricio Rodríguez, muestra cómo se vive la nevada en la cordillera.  

Desde el lunes, la nieve cae sin parar en la cordillera. En San Martín de los Andes todo el paisaje está cubierto de blanco y se esperan más nevadas para los próximos días. «El Snow Forecast dice que hoy a la noche y mañana durante el día va a nevar un montón. Prepara las cadenas, prepara los esquíes y preparate para disfrutar de Chapelco», dicen desde el cerro y celebran esta previa de vacaciones de invierno ideal.

https://twitter.com/rionegrocomar/status/1544706939480842241?s=20&t=oVrnXUkHVunS1AG76ltPJw

En medio de la nevada de hoy, muy temprano llegó a el aeropuerto de la ciudad neuquina el primer vuelo con turistas de San Pablo, Brasil y el día es un gran augurio de una buena temporada. Una comitiva de Neuquén, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, el intendente municipal, Carlos Saloniti, y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales, recibieron a los visitantes paulistas en el aeropuerto local.

“Es una alegría haber recibido el primer vuelo de Brasil acercando el mercado al producto nieve de San Martín de los Andes, que tanto consumen cuando vienen a la Argentina. Estamos muy contentos por la sinergia que se generó entre Aerolíneas Argentinas, el Gobierno de la Provincia de Neuquén, el Municipio de San Martín de los Andes, la administración del aeropuerto y migraciones para que esto sea una posibilidad”, indicó el secretario de turismo.

Las expectativas para la localidad son altas dado que ya se anticipó un nivel de reservas superior al 80% para julio. El cerro Chapelco ya abrió su temporada el 29 de junio con buen nivel de nieve y funciona a toda marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios