Nieve: aterrizó en San Martín de los Andes el primer vuelo con turistas de Brasil 

El aterrizaje fue recibido con mucho entusiasmo en la cordillera neuquina por el inicio de la temporada internacional. El avión trajo a 121 turistas del vecino país.

Aterrizó en el aeropuerto Aeropuerto Aviador Carlos Campos, Chapelco, de San Martín de los Andes el primer vuelo internacional proveniente de San Pablo, Brasil. Venía con capacidad casi colmada por 121 pasajeros que pisaron suelo argentino alrededor de las 7:50.

La llegada del primer vuelo internacional tuvo altas expectativas desde que se dio a conocer la noticia. Si bien el arribo estaba pactado para las 6:50, se demoró una hora debido a las condiciones climáticas.  

Desde la municipalidad de San Martín de los Andes informaron que está nevando en gran cantidad, por lo que el avión tuvo que realizar varios intentos de aterrizaje. Por los inconvenientes, tuvo que interrumpir el descenso dos veces y retomar vuelo.  

Luego de dos intentos, 121 pasajeros aterrizaron en la localidad neuquina a las 7:50 y se preparan para disfrutar de unos días de temporada.  

Remodelaciones en el aeropuerto de San Martín

Para la llegada del vuelo, se reacondicionó el aeropuerto de Chapelco con una inversión que superó los 125 millones de pesos y las tareas consistieron en readecuar sectores del edificio terminal y trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. 

Desde el municipio informaron que el próximo vuelo internacional, procedente de Brasil, tiene fecha de arribo para el sábado 9 de julio.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, durante la inauguración de las obras en el aeropuerto Aviador Campos, ayer señaló que ”es un paso enorme en muy poco tiempo. Por eso hay que valorarlo y reconocerlo. Que el aeropuerto pueda tener características internacionales hace muchísimo no se daba y poder tener el vuelo desde San Pablo es un hecho histórico para San Martín”.

Aeropuerto Chapelco es el nombre coloquial que designa al Aeropuerto Aviador Carlos Campos

Recalcó la importancia de “materializar lo que se viene hablando de turismo, no solo la conectividad vial sino la ampliación, con el gran trabajo que se hizo para tener la plataforma uno y dos en condiciones”.

Más conectividad aérea desde Neuquén

Aeropuerto Chapelco es el nombre coloquial que designa al Aeropuerto Aviador Carlos Campos que recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas: 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También suma 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 vuelos directos desde Córdoba. Además, incorporó éstas dos frecuencias semanales directas de San Pablo, Brasil que operarán hasta fines de agosto.

El aeropuerto Chapelco incorporó dos frecuencias semanales a San Pablo, Brasil.

La expectativa para la localidad es alta dado que ya se anticipó un nivel de reservas del 80% para las últimas dos semanas de julio. El cerro Chapelco ya abrió su temporada el 29 de junio con buen nivel de nieve.

Escuchá al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios