Voy Turismo en la Patagonia

Escapada a Pehuenia Moquehue: dónde alojarse

Algunas opciones para tener una idea de precios y posibilidades para el finde largo que viene.

Otoño bien vale una escapada de varios días a la villa Pehuenia Moquehue.

Esta estación es única para su disfrute particular en este punto de Neuquén.

Agendamos ir, nos preparamos, hacemos planes en la previa… pero ¿dónde podremos alojarnos?

Días atrás, Lorena Encina Viviani, periodista radial y redactora en medios digitales y redes sociales, ofició de guía para detectar todos los servicios que esta villa ofrece al visitante.

¿Empezamos el recorrido con ella?

“Iniciemos el mapeo con este proyecto que surgió el año pasado. Es el primer domo de montaña que construyeron en el bosque, es la montaña más linda de Pehuenia y queda en frente de casa, la subo todo el tiempo. Para mi se vive allí la mejor vista de la villa”, comenta a “Voy” Lorena, quien también es fans de las fotografías.

Se refiere a “Domos Moquehue”, un complejo turístico nuevo que rompe con las estructuras tradicionales de alojamiento.

Son construcciones geodésicas que optimizan el uso de las energías tanto lumínicas como calóricas; es así como se puede dormir en el corazón de la naturaleza con todas las comodidades. El techo semicircular vidriado permite disfrutar de las estrellas desde tu cama mientras el arroyo de deshielo que desciende será la música perfecta para tus oídos.

¿Quién se puede negar a este lujazo?

A 2 kms del centro de Moquehue, a 3km de la costa del lago Moquehue y a 22 de Villa Pehuenia.

El predio está rodeado de bosques de araucarias milenarias de gran tamaño sobre la costa del arroyo Quillahue, rodeados de montañas. La naturaleza en su estado más puro.

Son para dos personas con la opción de elegir una cama matrimonial o dos camas simples. Cada uno cuenta con con kitchinette, frigobar, baño privado completo con agua caliente, deck exterior con parrilla y servicio de sábanas y toallas incluidas. Wifi.

Hasta 30/05/2023, $32.000 la noche. Fines de semana, 2 noches $60.000 (no válido finde largo).

@domosmoquehue

Otra opción a considerar

Amarras hostería y cabañas cuenta con 15 habitaciones entre dobles, triples, cuádruples, quíntuples de distintas categorías: estándar, superior o premium. Todas tienen vista al lago. Dos cabañas con capacidad para cuatro o para cinco personas de calidad premium. Abierto el desayunador a la carta para quien quiera optar por consumir algo.

Amarras es un predio envuelto en bosque cordillerano que a la vera de la montaña despliega un complejo compuesto por cabañas y una gran hostería que se orienta hacia la orilla oeste del lago Aluminé.

Equipadas con cocina y baño privado las tarifas rondan entre los 25000 y $45000 la noche, dependiendo de la cantidad de personas.
Su restaurante se especializa en truchas y pastas.

Trenes es un camping agreste ubicado a orillas del lago Moquehue, y sumergido sobre la ladera de un cerro con bosque nativo de araucarias y ñires.
En esta época del año ofrecen actividades como canopy en el mismo predio del camping y senderismo en los imponentes cerros Chenque – Co y La bella durmiente de Moquehue. Además, cuentan con servicio de Mountain-bike en el valle del río Las Ánimas. En invierno caminata con raquetas. Estos últimos lugares están en la zona de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Fernando López, el dueño, aclara que todo aquí, en otoño e invierno, está supeditado al clima y a la contratación de personal en la temporada baja.

Hostel Andino es ideal para la gente que viaja sola, aunque también reciben grupos de amigos y las familias tienen su lugar en una habitación justamente familiar. Todas las habitaciones tienen baño en suite. Es uno de los hostel mejor puntuado del país.

La tarifa actual es de 6500 pesos por pasajero, por noche, y en invierno tendrá un incremento que llevará el valor a 9500 pesos.

Su ubicación le permite tener una vista panorámica de 360 grados por su altura. Desde un ventanal se ve el amanecer, y en el otro el atardecer.

La Búsqueda, otra opción para alojarse.

La Búsqueda, en Moquehue, cuenta con 6 unidades tipo departamentos para 4 personas y una para 2. Todas con servicio de limpieza y desayuno.

Equipadas con cocina y baño privado las tarifas rondan entre los 25000 y $45000 la noche, dependiendo de la cantidad de personas.
Su restaurante se especializa en truchas y pastas.


Complejo Don Cirilo posee camping y cabañas a orillas del lago Aluminé con 500 metros de playa de arena, 14 cabañas (de las cuales 8 son cabaña monoambiente tipo dúplex, las otras 6 cabañas sobre costa de lago para una capacidad de 2 a 10 personas cada cabaña). Un espacio cómodo que cuenta con todos los servicios.

Tiene una proveeduría todo el año. Podés ir con tu mascota. Tiene quincho cubierto con parrilla.

El completo está rodeado de naturaleza, con un bosque de araucarias, ñires, pinos, y manzanos. Un maravilloso lugar para disfrutar de la tranquilidad, y el sonido del agua que llega desde el lago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios