Yo Como Voy Turismo en la Patagonia

El destino foodie top del momento: datos de imperdibles en Pehuenia Moquehue

Solo algunos lugares y precios para tener en cuenta y poder así planificar una escapada a Pehuenia Moquehue. Días más seguiremos ampliando la ruta de la cocina de esta villa.

Otoño, turismo y gastronomía maridan a la perfección por estos lares.

Hay varios restó que son referencia obligada para quienes gustan de disfrutar un buen plato.

Cordero con verduras hecho de un modo único y fenomenal por el chef Sergio Ladisla, en el restaurante de la posada La Escondida. Foto Alejandro Carnevale.

“La Fiesta Nacional del Chef Patagónico del pasado fin de semana nos reafirmó como la capital gastronómica de Neuquén y los motivos están a la vista”, resalta Lorena Encina Viviani, periodista dedicada al mundo radial desde el 2004, redactora en medios digitales, redes sociales y en la municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

Esta zapalina que lleva más de una década en esta zona es una sibarita ideal para mapear a este destino foodie por excelencia de Neuquén.

Borravino tiene una cocina de estación y vamos cambiando los platos de acuerdo a lo que hay. Sin duda los destacados siempre son los productos regionales como la trucha y el cordero”, afirman el chef Matías Tesoriero y su pareja Ailen Martorella, quienes son los anfitriones del lugar.

El precio del cubierto varía entre $4500 y $7000 por persona, incluyendo bebida.

Están en la zona del golfo Azul, frente al muelle, con una hermosa vista al algo. “Es un bar de vinos & bistró imperdible”, insiste la guía.

Otro clásico de por acá, La Familia Restó Bar, restaurante y cafetería ubicado en calle Los Cipreses esquina Ruta provincial N°13, frente a La Laguna Manzano. Capacidad de 90 cubiertos en simultáneo.

Abren todo el año de 9 a 24.

Hamburguesas, guisos, truchas, pastas caseras, entre otras, delicias. Gran variedad de coctelería, cervezas industriales y artesanales.

Maddy Casa Té cuenta con desayuno, almuerzo, merienda y cena. Se destacan por su budín de mandarina, banana, pepas de frambuesa. Para las meriendas tiene más de nueve tortas que se pueden acompañar con un café de oyambre que viene de Neuquén. Para los almuerzos y cenas tienen pizza a la piedra con más de nueve sabores, una básica de muzzarella que ronda los 2600/2800 pesos y es tamaño familiar, tiene 8 porciones; la más completa de 4000 pesos es la de palmitos, huevo, morrones, jamón y salsa golf, otra opción es la de rúcula y jamón crudo.

Han agregado milanesas de pollo, de carne y empanadas, que cuenta con una opción vegetariana de cebolla y carne. Para el invierno tienen previsto un guiso de lentejas, y suman cerveza tirada artesanal de la localidad. Tienen abocados con palta, huevo, tomate, cherry, semillas y pan casero.
Un café con leche está entre 350 hoy y puede variar y puede variar en la temporada de invierno a 800 pesos en la temporada de invierno. Chocolate caliente casero de 1000 pesos. Tienen una variedad de 6 té en hebras a nivel nacional y 6 variedades de té blend en hebras importados. El valor de estos tes es de 700 pesos, para acompañar por ejemplo con una torta.

¿Qué tortas? De ricota con frutos rojos, crumbel de manzana, una tarta de nuez o la torta maddy que salen 1000 pesos. Son porciones estándar (medianas). La torta más cara es un brownie Patagonia, tibio, con nuez y dulce de leche, crema y frutos rojos de una chacra de plottier, que está entre 1200 y 1300 la porción grande. Para este invierno sacaron un Cremoso de Oreo que ya estuvo en el festival, con base de chocolate, crema con queso, pedacitos de oreo y chocolate que cuesta 1200 pesos.

En la costanera del golfo Azul, frente al muelle.

¿Vamos a Drumlin?

Es parte del mapa foodie de la villa.

Estilos fijos de cerveza: IPA, APA, Porter, Amber Ale, Scottish (pinta $950).

Estilos rotativos: trigo, pumpking Ale, brown Ale, golden Ale.

Sandwichs clásicos recomendados: tortilla y alioli ($1650); pulled pork, bondiola braseada con chutney de frambuesa y provolone fundido ($2050); lomito horneado y pepinos, lomo horneado a la plancha, pepinos agridulces, queso y mostaza ($1850).

Es la primera cervecería de Pehuenia. Empezaron en 2010 a vender botellas y desde 2011 tienen su propio brew pub en el que ofrecen gran variedad de sandwiches, tapas, fingerfood, pizzetas y postres.

De miércoles a sábados de 19 a 24.

Un buen asado siempre tienta comer en alguna de las tantas opciones que brinda la gastronomía local.

Dos lugares sofisticado que no podés perderte. “El marino amarrado”, el restaurante de la hostería Amarras, por un lado, y el restaurante de la posada La Escondida, por otro, donde su chef Sergio Andrés Ladisla se luce con sus mejores creaciones. Justamente a este último le preguntamos qué lugares recomendaría a un visitante para pasar un buen momento foodie. Modestia aparte, invitó a que conocieran su cocina primero y tiró 4 nombres, luego. Alfonsina: cocina de hogar en un lindo lugar con una buena atención. We Folil, dentro del paseo de Las cinco lagunas, comida autóctona en manos de la comunidad Puel. Magma: cervecería, bar en un excelente ambiente. Y por último, el restaurante panorámico La Balconada: la mejor vista para la cocina regional. “Gracias, Sergio”.

Sorrentinos de calabaza con pesto de espinaca by Sergio Ladisla. Foto Alejandro Carnevale.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios