Vuelve a abrir la pista de esquiadores en el cerro Catedral

El centro de esquí evalúa día a día la operatoria de la montaña.

La empresa concesionaria del Cerro Catedral anunció que este viernes volverá a operar el tercio superior de la montaña hasta las 12.45. Ayer, en cambio, se definió no habilitar ese sector para evitar perder nieve con la circulación y las altas temperaturas. Según indicaron, la situación se evalúa día a día.

De esta forma, el tercio medio y superior de la montaña estará habilitada de 9 a 12.45 (el último ascenso en la Telesilla Séxtuple será a las 12). Para los principiantes esquiadores y snowboardistas, el Play Park funcionará de 9 a 16.30 y la Telesilla Princesa, de 9 a 15.30.

En tanto, la Telecabina Amancay y Diente de Caballo estarán habilitados para peatones de 9 a 15.30 (el último ascenso a Diente de Caballo será a las 15 y a las 15.30 para Amancay).

Falta nieve y las temperaturas son altas. Foto: Chino Leiva

La base del cerro Catedral mantiene acumulados 45 centímetros de nieve, fabricada con los cañones; mientras que en el sector intermedio y en la cumbre hay solo 10 centímetros.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes ingresa un sistema frontal que provocará lluvias y nevadas débiles en el área de montaña, sobre la cuenca de Limay y Collón Curá. En el norte, se mantienen las condiciones de sequía.


Comentarios


Vuelve a abrir la pista de esquiadores en el cerro Catedral