Vuelve a abrir la pista de esquiadores en el cerro Catedral

El centro de esquí evalúa día a día la operatoria de la montaña.

Redacción

Por Redacción

La empresa concesionaria del Cerro Catedral anunció que este viernes volverá a operar el tercio superior de la montaña hasta las 12.45. Ayer, en cambio, se definió no habilitar ese sector para evitar perder nieve con la circulación y las altas temperaturas. Según indicaron, la situación se evalúa día a día.

De esta forma, el tercio medio y superior de la montaña estará habilitada de 9 a 12.45 (el último ascenso en la Telesilla Séxtuple será a las 12). Para los principiantes esquiadores y snowboardistas, el Play Park funcionará de 9 a 16.30 y la Telesilla Princesa, de 9 a 15.30.

En tanto, la Telecabina Amancay y Diente de Caballo estarán habilitados para peatones de 9 a 15.30 (el último ascenso a Diente de Caballo será a las 15 y a las 15.30 para Amancay).

Falta nieve y las temperaturas son altas. Foto: Chino Leiva

La base del cerro Catedral mantiene acumulados 45 centímetros de nieve, fabricada con los cañones; mientras que en el sector intermedio y en la cumbre hay solo 10 centímetros.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes ingresa un sistema frontal que provocará lluvias y nevadas débiles en el área de montaña, sobre la cuenca de Limay y Collón Curá. En el norte, se mantienen las condiciones de sequía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios