Vuelve el color de la juventud al Centro Cívico en Bariloche

En Bariloche, las competencias deportivas ya concluyeron, ahora restan instancias artísticas y de talentos, además de los stands que tendrán el lema del medio ambiente.

Medio ambiente es la temática que este año primará en los stands de la Semana de la Juventud, que se verán el próximo fin de semana en el Centro Cívico de Bariloche, en una nueva edición de este evento que convoca a los estudiantes de los últimos años del secundario.

La Semana de la Juventud comenzó con las actividades deportivas en las que 5to B del colegio Don Bosco se consagró como el ganador absoluto en las disciplinas de fútbol tenis, vóley y básquet mixto. En segundo lugar en fútbol tenis y vóley quedó para 5to 2da de la Escuela Secundaria Rionegrina 99 y en básquet 3×3 secundó el colegio Patagónico.

El viernes, con la instalación de los stands en el Centro Cívico, llega la actividad más visible de los estudiantes que ponen en juego la creatividad y el ingenio para sumar puntos en busca del premio mayor que es un viaje de egresados.

El viaje que aporta la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba), abarca una semana con todas las propuestas que los estudiantes de otras ciudades disfrutan en Bariloche, como excursiones, hotelería y discotecas.

El diseño de los stands es la actividad que mayor puntaje otorga en la competencia por eso muchos grupos apuestan toda su creatividad para lograr los 50 puntos del primer premio. Cabe mencionar que por solo participar con un stand se suman 10 puntos, mientras que el segundo premio obtiene 30 puntos y el tercero, 20 puntos.

En los stands -que estarán habilitados de viernes a domingo- los jóvenes ofrecerán platos dulces o salados y bebidas sin alcohol. Con la recaudación muchos grupos deciden colaborar con sus familias para la fiesta de egresados y otros lo utilizan para el viaje u otros gastos grupales.

En paralelo, en un escenario ubicado en la plaza Expedicionarios del Desierto, continuarán las actividades como el certamen de coreografías, el concurso de talentos musicales, el encuentro de DJ y el certamen de preguntas y respuestas.

Además se hará por primera vez una carrera de posta atlética.

“La Semana de la Juventud logra que los chicos y chicas compartan, se expresen a través del arte, del debate, afiancen sus grupos y tiendan vínculos con jóvenes de otras escuelas”, destacó el concejal Carlos Sánchez y Puente que forma parte de la organización.

La Semana de la Juventud es organizada por el Concejo Municipal desde hace varios años. Es un espacio que promueve la participación y genera un ámbito para compartir entre los chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. También tiene una instancia de debate y reflexión sobre sus realidades personales y colectivas.

Los puntos en juego el fin de semana

No solo los stands suman puntaje para el premio mayor de la Semana de la Juventud, todas las actividades tienen valor para los estudiantes.

El concurso de coreografías tiene 10 puntos por participar y 50 para el primer premio. El segundo, suma 30 y el tercero, 20 puntos.

El certamen de preguntas y respuestas tiene 5 puntos por cada colegio que participa. El primer premio es de 30 puntos; 20 para el segundo y 10 para el tercero.

El concurso de talentos tiene 10 puntos por participar, 40 para el primer puesto, 20 para el segundo y 10 para el tercero. En tanto los DJ que compitan suman 5 puntos para el curso por participar, 30 puntos el primer premio, 20 el segundo y 10 el tercero. La carrera de posta atlética tiene 5 puntos por participar, 40 el primer puesto, 20 el segundo y 10 el tercero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios