Vuelve el Festival Yo Como, este 18 y 19 de septiembre en Parque Este, en Neuquén

Más de 20 protagonistas más principales de la gastronomía regional estarán presentes. Master class. Los mejores foodtrucks con propuestas gourmet. Espectáculos de los artistas de la FCP. Venta anticipada de entradas.

La gastronomía regional está de fiesta: vuelve el festival de los sabores. Este 18 y 19 de septiembre el Festival Yo Como en el Parque Este de la capital neuquina. La protagonizarán los mejores chef de Neuquén y Río Negro, con las propuestas más exquisitas de los foodtrucks participantes.

Con un aforo limitado, durante los dos días habrá dos turnos: uno mediodía, de 12 a 17 y otro, turno noche, de 18 a 23.

El evento, organizado por editorial “Río Negro” cuando como main sponsors al Gobierno de la Provincia de Neuquén y la municipalidad de Neuquén, más la Legislatura de la Provincia de Neuquén y la Fundación Cultural Patagonia.

Las venta anticipada de entradas se realiza vía www.yocomo.com.ar con un descuento del 30% a quienes están suscriptos al Club Río Negro. La entrada es gratuita para menores de 5 años.

Una constelación rutilante de estrellas de la gastronomía aseguran clases y master class de primer nivel. ¿Quiénes van a estar?

Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Pancho Fernández , Ema Leiva, Sol Althabegoiti, Cintia Luján, José Ortuño, Matías Tesoriero, Roberto Montiel, Silvina Sartori, Nico Olmos, Carlo Puricelli, Natalia Mutchinick, Vero Mellina, Francisco Ghisolfi, Tate Moretti, Gabriel Piedrabuena, Cintia Hredil, Javier Molina, Marcela Peiris, Cristian Dietrich, Martín Jaccod Clavero y Juan Solorza. Estos nombres despliegan estelaridad, muchísimo oficio y trabajo, estudio, experiencia y creatividad.

En las clases todos ellos estarán acompañados en el escenario por productores zonales, quienes compartirán las creaciones y productos de sus emprendimientos, fábricas y chacras. Y ratificarán la alianza más necesaria que nunca entre la gastronomía y la producción.

Los foodtrucks tendrán propuestas muy diferenciadas entre ellos, siempre respondiendo a los altos estándares de la cocina gourmet. Va como como ejemplo los platos que ofrecerá el puesto de Juan Solorza: albóndigas con panceta ahumada/papines a la plancha/chimichanga, bagel de jamón ahumado/mostaza/pepinillos, bagel de queso halloumi a la plancha con pickle de vegetales/berenjena ahumada y arroz nero di seppia/mariscos del golfo San Matías/alioli. Con este nivel de delicia y calidad serán todas opciones de los foodtrucks presentes en este festival. Estará ”Nada” con pescado frito y ceviche y “Willi Kuk”, entre otros, con sus ahumados.

La misma sofisticación tendrá el Mercado de los Productores, que funcionará en un sector destacado del festival.

La música, presente

Todo será show en esta nueva edición de Yo Como en Neuquén capital, que en dos semanas más -18 y 19- se realizará al aire libre, en Parque Este. Por ello, los músicos de la Fundación Cultural Patagonia tendrán a su cargo los espectáculos que ofrecerán en las dos jornadas. Actuarán el Grupo de Rock, “Carnaval de los Animales”, Grupo de Jazz y habrá un espectáculo infantil de títeres para los más chicos.

Cada jornada y cada horario, determinado por el aforo, tendrá sus correspondientes shows.

Las luces también realzarán la presencia de productos para beber en el festival -como cerveza artesanal, vinos, sidra, vermut, gin y jugos-.

La organización también destaca que también se pensó en los vegetarianos a la hora de seleccionar y aprobar las ofertas de los foodtrucks presentes. Hasta el último detalle se pensó para que este festival sea una experiencia única para las familias, jóvenes y adolescentes ansiosos de salir cumpliendo siempre las medidas de seguridad por el covid.


Horacio Lara contó todo sobre el Yo Como en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios