¿Vuelve el transporte público a Roca con una cooperativa de trabajadores?

Se busca un proyecto "intermedio" para poner en marcha nuevamente el servicio. P

Las aguas están divididas dentro del grupo de trabajadores de la empresa 18 de Mayo y estas son horas cruciales para definir si se forma o no una cooperativa que permitiría que el servicio de transporte público vuela a Roca. Se espera una definición durante el transcurso de la mañana.

Según pudo confirmar este medio se están evaluando una serie de alternativas para tratar de poner en marcha nuevamente el servicio de transporte en la ciudad, y que hoy afecta a miles de usuarios de distintos barios de Roca.

Uno de los proyectos estaría centrado en la conformación de una cooperativa pero existía una fuerte oposición desde el gremio UTA que conduce Ángel Rubio. «Se está buscando un proyecto intermedio», dijo una fuente cercana al grupo de los trabajadores.

Igualmente, todas las expectativas de la gestión municipal están puestas en un proyecto local ya que hasta el momento y en este contexto ninguna de las tres empresas que se habían interesado en el servicio lograron cerrar un acuerdo.

Cabe recordar que desde el 12 de mayo los usuarios se quedaron sin transporte público luego de que se dejara sin efecto el acuerdo alcanzando entre el Ejecutivo municipal y los referentes de la empresa 18 de Mayo.

Unos 70 trabajadores quedaron sin su fuente de trabajo mientras que miles de usuarios deben caminar o pagar el servicio de taxis para trasladarse desde los puntos más alejados.

Ampliaremos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios