Vuelven los retenes a Rincón y analizan cómo controlar a los petroleros

La intendenta Sepúlveda adelantó que lo acordarán con Provincia y las operadoras. Aseguran que los vecinos pidieron la medida.

Los controles sanitarios que fueron levantados hace poco tiempo en Rincón de los Sauces volverán a funcionar desde mañana, esta vez por el incremento de casos de coronavirus, concentrados en Neuquén capital. Esta vez se buscará evitar un inconveniente que ya se vivió anteriormente: controlar la circulación de los trabajadores petroleros.

La intendenta, Norma Sepúlveda, le adelantó a RÍO NEGRO que esta tarde habrá una reunión para abordar este aspecto. Informó que participarán integrantes del equipo de Salud local, el de Provincia y representantes de las operadoras petroleras.

El objetivo es coordinar la mejor metodología para todas las partes. La funcionara resaltó que le pedirán a las empresas que prioricen convocar a los trabajadores que residan en la localidad. Indicó que los vecinos le han comentado que no son llamados a sus puestos, pero sí viaja personal de otras ciudades, como General Roca.

En este sentido recordó que hace dos semanas se vivieron momentos de preocupación. Siete trabajadores, que se desempeñan en un sector del yacimiento El Trapial, buscaron información sobre cómo proceder porque habían estado en contacto con dos compañeros que, a la vez, habían tenido trato con una persona de Río Negro con diagnóstico positivo.

Además, la intendenta explicó que los controles serán más exhaustivos. Por ejemplo, a quienes tengan que salir de Rincón por un turno médico, a su regreso tendrán que presentar una constancia de la consulta. También se solicitará el respeto al horario de circulación provincial, que es de 8 a 22 (a excepción de Neuquén capital que finaliza a las 20).

Rincón de los Sauces fue la primera localidad en instalar los controles sanitarios y restringir el acceso. La medida generó polémica, pero esta vez el panorama es distinto. Según Sepúlvedad, fue la misma comunidad la que pidió que se reinstalaran en vistas del incremento de casos, concentrados en Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios