Candidatura Weretilneck: El STJ denegó el recurso extraordinario federal a Cambiemos



En coincidencia con la línea propuesta por el Procurador rionegrino, Jorge Crespo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) desestimó el recurso extraordinario pedido por Cambiemos.

Foto: Archivo.

El planteo tramitado por el frente buscaba que se le diera la intervención a la Corte Suprema en la polémica camino al 7 de abril. A partir de ahora la alianza macrista podrá solicitarlo directamente, sin intermediarios.

La definición llega en medio de nervios y rumores, por la posible respuesta de la Corte al amparo presentado por el FpV, el otro recurso (directo) que se envió contra la postulación de Weretilneck, paralelo a este que el STJ denegó a Cambiemos. 

Publicaciones como las de diario La Nación dejaron trascender que “las opiniones del máximo tribunal se inclinarían por rechazar las postulaciones de Alberto Weretilneck en Río Negro y de Sergio Casas en La Rioja”. Ambos casos deberán resolverse el viernes 22 de marzo.

Video | El análisis desde "Río Negro"

.

La postura de la Justicia en Río Negro

Entre sus argumentos, Crespo propuso rechazar el intento de que intervenga la Corte, por entender que la discusión “es puramente local” y “no federal”.

La semana pasada el propio STJ provincial había habilitado la candidatura del actual mandatario junto a su compañera de fórmula Arabela Carreras, revocando el fallo del Tribunal Electoral.


Nota en desarrollo.


Comentarios


Candidatura Weretilneck: El STJ denegó el recurso extraordinario federal a Cambiemos