Candidatura Weretilneck: El STJ denegó el recurso extraordinario federal a Cambiemos

En coincidencia con la línea propuesta por el Procurador rionegrino, Jorge Crespo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) desestimó el recurso extraordinario pedido por Cambiemos.

Foto: Archivo.

El planteo tramitado por el frente buscaba que se le diera la intervención a la Corte Suprema en la polémica camino al 7 de abril. A partir de ahora la alianza macrista podrá solicitarlo directamente, sin intermediarios.

La definición llega en medio de nervios y rumores, por la posible respuesta de la Corte al amparo presentado por el FpV, el otro recurso (directo) que se envió contra la postulación de Weretilneck, paralelo a este que el STJ denegó a Cambiemos. 

Publicaciones como las de diario La Nación dejaron trascender que “las opiniones del máximo tribunal se inclinarían por rechazar las postulaciones de Alberto Weretilneck en Río Negro y de Sergio Casas en La Rioja». Ambos casos deberán resolverse el viernes 22 de marzo.

.

Entre sus argumentos, Crespo propuso rechazar el intento de que intervenga la Corte, por entender que la discusión “es puramente local» y «no federal”.

La semana pasada el propio STJ provincial había habilitado la candidatura del actual mandatario junto a su compañera de fórmula Arabela Carreras, revocando el fallo del Tribunal Electoral.


Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios