Weretilneck desembarca este jueves en Casa Rosada

Se reunirá con Frigerio. Concurre con agenda propia pero el ministro le hablará del acuerdo lanzado por Nación.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunirá este jueves con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, centrado en una agenda de inquietudes provinciales pero, también, se abordará el llamado al consenso nacional.

Hoy, el mandatario rionegrino se juntó en Bariloche con el ex ministro y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Roberto Lavagna, acompañado del senador Miguel Pichetto.

Este formal contacto se concretó en el Invap y, aún el cuidado de las partes, permite múltiples especulaciones con vista al presente proceso electoral.

Por la tarde, en Viedma, Weretilneck encabezó el acto de entrega de 36 ambulancias a los directores de hospitales, tras lo cual, viajó a Capital Federal para reunirse con el ministro Frigerio.

Según fuentes gubernamentales, el gobernador solicitó esta audiencia hace varios días con temas relacionados con obras, aportes y, también, previsionales. Incluso se cumpliría un diálogo con el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, referidos a pretensiones rionegrinas para incorporar agentes de Salud en un régimen especial.

Aún esa agenda propia, en Casa de Gobierno se admitía que Frigerio -seguramente- introduciría el tema del consenso y buscaría un respaldo público de Weretilneck. La adhesión de referentes políticos e institucionales constituye el objetivo central de la administración de Mauricio Macri.

Hoy, el ministro recibió al gobernador chaqueño Domingo Peppo y, luego, su par entrerriano Gustavo Bordet. Más tarde, también, se encontró con el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

El pasado lunes, en Bariloche, Weretilneck acompañó el llamado presidencial a un consenso aunque entendió que la validez del mensaje político al mundo financiero exigía la inclusión de todos. «Si el objetivo es lograr la gobernabilidad y transmitir un gran consenso, entonces tienen que estar todos», resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios