Weretilneck recibirá al gremio estatal con «temario abierto»

El encuentro está pautado para las 11 en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

El Gobierno de Río Negro recibirá al gremio estatal ATE mañana a partir de las 11 en Viedma, con temario abierto. El encuentro con el Ejecutivo se realizará en la Residencia de los Gobernadores.

La semana pasada ya se anticipó que se avecinaba una compleja discusión paritaria por el alto índice inflacionario del primer trimestre (11,8%), la proyección anual (39%) y la “supuesta caída o baja en los ingresos de la provincia”.

El gremio aclaró que «no se avanzará en definiciones de índole salarial» pero que piensa adelantar algunos posicionamientos en relación a las próximas negociaciones y «requerir garantías» para «evitar que los ingresos de los empleados públicos se vean afectados o disminuidos en su poder de compra como consecuencia del aumento de la inflación en el país y la región». 

El gobernador Alberto Weretilneck encabezaría la reunión de la que participarán varios miembros del gabinete. Por ATE concurrirán el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, y otros dirigentes.

La expectativa es obtener respuestas a demandas puntuales que mantienen, entre otros, con los ministerios de Gobierno, Salud, Educación, SENAF, Desarrollo Social, Ganadería, Agricultura y Pesca, Obras Públicas y hasta la obra social IPROSS».

«Tenemos expectativas con este nuevo encuentro. Hemos adelantado un extenso temario y no descartamos que puedan alcanzarse algunos acuerdos que nos permitan realizar anuncios de importancia para los estatales luego de finalizada la reunión», declaró Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios