WhatsApp habilitó llamadas y videollamadas en su versión web

Por el momento, solo pueden hacerse entre dos usuarios. Mantienen su política de seguridad y cifrado. Conocé sus características.

La firma de mensajería instantánea WhatsApp informó que, con su nueva actualización, introdujo la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz en su versión para PC, lo que aseguraron que «funciona sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, aparece en una ventana independiente redimensionable en la pantalla y siempre se muestre en primer plano».

La esperada incorporación está vinculada al contexto mundial, atravesado por la pandemia de coronavirus, ya que las videollamadas a través de las aplicaciones se incrementaron de manera exponencial, a partir de las restricciones para encontrarse con compañeros, amigos y familiares.

Para hacer videollamadas o llamadas de voz desde el escritorio es necesario, además de un micrófono y una webcam, que la PC esté equipada con Windows 10 de 64 bits y en la versión 1903, que se lanzó en mayo de 2019, o posterior. En Mac, por su parte, se precisa MacOS 10.13 High Sierra y un equipo posterior al 2009.

Cabe destacar que, al igual que en la versión móvil, estas llamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que la empresa no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si se llama desde el teléfono o la computadora.

Por el momento, la única limitación que presenta esta función es que no se pueden hacer llamadas ni videollamadas grupales mediante la versión web, pero la compañía anticipó que trabajan para que sea posible en las futuras actualizaciones.

«La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas», garantizaron desde la firma.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios