Wisky logró un lugar en el Congreso

El dirigente de Cambiemos quedó segundo en la provincia. Destacó el decidido respaldo del sector blanco de la UCR.



#

Sergio Wisky quedó segundo pero logró una banca. Foto: Chino Leiva

ELECCIONES 2015

“Logramos una banca más en el Congreso para Cambiemos, la única de la Patagonia” celebró Sergio Wisky, el diputado electo por la fuerza que encabeza Mauricio Macri que cosechó en Río Negro suficientes votos para llevarse uno de los tres lugares en disputa.

Eran las 21.40 cuando Wisky, aun sin dar cifras precisas, afirmó que ya se consideraba diputado. Destacó que fue el fruto de un trabajo largo y del apoyo “de todos los partidos y sectores” que participaron del frente.

Aunque la UCR no desplegó todo su aparato, el candidato dijo haber contado con el respaldo decidido de “los blancos, y del grupo de (la ex concejal Guillermina) Alaniz”.

Wisky dijo que el espacio logrado en el Congreso por Cambiemos de Río Negro “debe ser muy valorado” porque en la futura composición de la cámara baja, el poder va a estar repartido y “cada voto va a ser muy importante”.

Subrayó también que la suya será la única banca del macrismo por las provincias patagónicas.

A pesar del logro alcanzado, el vistoso local que montó Cambiemos en Onelli y Santa Cruz lució despoblado y casi no hubo festejos. Pasadas las 22 apenas algunos dirigentes y fiscales generales intercambiaban comentarios sobre la extensa jornada.

Wisky dijo que concentraron el mayor esfuerzo en no dejar mesas sin fiscales (sólo les faltaron media docena) y evitar que les birlen votos en el recuento. Recordó que durante las PASO, según denunció pocos días después, en la confección de los certificados Cambiemos había perdido “unos 8.000 votos” en toda la provincia.

El diputado electo destacó que el trabajo de todos los colaboradores “fue voluntario” y dijo que para lograr el objetivo fue importante la presencia lograda en la Línea Sur y la Zona Atlántica, donde les había ido “bastante mal” en las primarias.

Señaló que su objetivo es trabajar en Diputados “por la provincia” y por las políticas de Cambiemos, a los que definió como “un cambio de estilo y de propuestas”, respecto de la política tradicional.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Wisky logró un lugar en el Congreso