Ya rige la prohibición de circular en vehículos en la costa del río en Neuquén

Será por esta semana. De lunes a viernes, de 16 a 20, y los sábados de 10 a 20, sólo se podrá circular de forma peatonal.

La provincia de Neuquén sigue teniendo casi 300 contagios diarios, la capital por lo general tiene más o menos la mitad de ellos. Es por eso que desde el municipio de la ciudad de Neuquén buscan todo el tiempo implementar medidas para reducir la circulación de personas, y por ende del virus. Una de ellas es la prohibición de circular en automóviles cerca del río, en las horas de mayor convocatoria. Durante esta semana, de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 20 solo se permitirá la circulación peatonal.

Desde la Muncipalidad de Neuquén se recomienda que la salidas recreativas sean en cercanías del domicilio. Pero no por eso se prohibirá el acceso a los puntos más atractivos de la ciudad. Lo que si se prohibirá es la circulación vehícular en las áreas de la costa, buscando reducir la circulación.

Aunque durante la semana de 16 a 20 y los sábados de 10 a 20 se permite la circulación a pie, en bicicleta o patines y skates, la circulación por terminación de DNI es una medida que aún está vigente. La única excepción fue el 21 de septiembre en el que se liberó esa restricción a fin de que todas las personas puedan disfrutar de un rato al aire libre.

La restricción solo rige para la costa del Limay, pero no para los otros balnearios, parques y espacios verdes de la ciudad. Y tal como resaltó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, continúa el límite de 10 personas por grupo, el respeto de los dos metros de distancia social el uso de tapaboca y la prohibición de compartir bebidas o mate.

Sin embargo, en el resto de la ciudad también indicaron que habrá controles. La secretaria de Ciudadanía resaltó que la idea es administrar el uso del espacio público y que se use este para evitar reuniones en lugares cerrados. Según las investigaciones epidemiológicas las «juntadas» en lugares cerrados son la principal vía de contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios