Yo Pienso: Movilizar a través de la obra literaria

Victoria Bisheimer es bióloga y escritora. Trabaja en el cuidado del ambiente. Estará en el Yo Pienso “Mujeres que inspiran”.

Victoria Bisheimer es bióloga y se reconoce como una “oportunista” ya que utiliza todas las oportunidades que tiene para comunicar y transformar. Será una de las cinco participantes del Yo Pienso: “Mujeres que inspiran” organizado por “Río Negro”.

Su trabajo como bióloga la llevó a distintos espacios de intervención, como consultoría ambiental, investigación, ambientalismo y educación. “Pero lo que más me gusta es poder generar conciencia tanto en jóvenes como en adultos”, indicó Bisheimer.

A pesar de que el trabajo de una bióloga siempre se relaciona con la conservación de especies, Victoria indica la distancia que le genera la investigación dentro de un laboratorio debido al desarraigo que tiene con la sociedad y el tiempo que tardará en generar un cambio. “Me gusta generar conciencia, las cosas concretas de acción socio ambiental. Si hay una marcha me interesa, si hay una salida de campo para adolescentes, si podemos salir a plantar árboles nativos, hago un proyecto. Me interesa movilizar, consigo contagiar”, expresó la bióloga.

Si hay una marcha, si hay una salida de campo, si podemos salir a plantar árboles, hago un proyecto. Me interesa movilizar”.

Victoria Bisheimer, bióloga y escritora. Master en conservación de especies.

Victoria publicará el cuarto libro de su colección infantil sobre naturaleza nativa. El objetivo es que los niños conozcan las 18 ecorregiones que integran la Argentina, que son presentadas eco regiones en cada libro según la fauna que comparten. “Desde que empezó mi accionar como bióloga, siempre hubo libros que estuve haciendo para la divulgación de las riquezas naturales nativas de cada lugar donde estuve”, indicó Bisheimer. Algunas de las ecorregiones son los Esteros de Iberá, los pastizales pampeanos, la selva paranaense y los bosques andinos patagónicos.

La producción literaria con ilustraciones de naturaleza nativa se publicará próximamente y se podrá encontrar en las bibliotecas en octubre .

La ecorregión de las Islas del Atlántico Sur engloba a las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Islas Sandwich del Sur e Islas Subantárticas es uno de los tomos. En el tercer tomo se unifican los ambientes de mar Argentino con la Antártida y las Islas del Atlántico Sur, para informar sobre la fauna del lugar como la ballena franca y los flamencos patagónicos.

El objetivo que persigue la obra literaria es que las personas reconozcan las 18 ecorregiones que tiene Argentina y su fauna y flora nativa.

Más información

Sus libros están orientados a la difusión de las 18 ecorregiones de la Argentina y sus riquezas naturales.

Cada uno contempla tres ecorregiones. Su cuarto libro estará disponible en octubre en las bibliotecas.

Participará del panel Yo Pienso: Mujeres que Inspiran, el 14 de agosto en el Casino de Cipolletti.

Las entradas se pueden conseguir en Mi Ticket Río Negro haciendo clic acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios