YPF inauguró la central térmica La Plata Cogeneración II

Las obras demandaron una inversión de 166 millones de dólares y permitirán brindar energía a 210.000 hogares. El presidente Alberto Fernández destacó que YPF debe volver a tener un rol preponderante en la energía del país.




El presidente Alberto Fernández y el secretario de Energía Darío Martínez destacaron la necesidad de que YPF tenga un rol preponderante en la energía del país.

El presidente Alberto Fernández y el secretario de Energía Darío Martínez destacaron la necesidad de que YPF tenga un rol preponderante en la energía del país.

Con una inversión de 166 millones de dólares, YPF inauguró hoy la central térmica de generación de energía La Plata Cogeneración II que permitirá abastecer con energía eléctrica a 210.000 hogares.

El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, el secretario de Energía Darío Martínez y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, entre otras autoridades junto a la cúpula de YPF encabezada por su CEO Sergio Affronti y el presidente Guillermo Nielsen.

La central, identificada como LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año al sistema interconectado nacional, además de aportar 200 toneladas por hora de vapor para el Complejo Industrial La Plata de YPF.

Esta nueva central se suma a la planta 1, haciendo que este sea el complejo de cogeneración más grande del país, con una potencia instalada de 271 MW, equivalente al consumo diario de 440.000 hogares.

En el acto y la posterior recorrida por el Complejo Industrial y la sede de Y-Tec, Fernández llamó a construir una nueva etapa “donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”.

Fernández aseguró sobre YPF que  “estamos en presencia de una empresa que es la nave insignia de las empresas argentinas, que funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino”, y destacó que “en los cuatro años pasados el daño que le hicieron a la compañía fue verdaderamente llamativo”.

En ese sentido el mandatario remarcó que “necesitamos que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de la energía, porque solo pensar que acá se produce la mayor parte del combustible del país y la electricidad para los vecinos, habla del enorme potencial de la empresa porque allí reside el futuro del país”.

Martínez señaló que “la inauguración de la central no solamente aporta el vapor necesario al complejo industrial sino que lo hace cuidando y protegiendo el medio ambiente”. Y al igual que Fernández destacó que “YPF, la empresa de bandera, tiene que volver a ser quien marque el camino en el cual seguramente toda la industria irá detrás”.

La nueva central de cogeneración brindará energía para más de 210.000 hogares.

Durante la recorrida por el Complejo Industrial, el gobernador Kicillof volvió a sembrar polémica con sus declaraciones al enfatizar que “Buenos Aires refina el 80 por ciento del petróleo que produce el país. Por eso, sentimos que todo esto nos hace una provincia petrolera”.

El Complejo Industrial La Plata es el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país, y ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada. Además, es uno de los principales de su tipo en Latinoamérica, y emplea a más de 4.000 personas en sus instalaciones.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


YPF inauguró la central térmica La Plata Cogeneración II