Logo Rio Negro

Zapala entre las ciudades con patentes más baratas del país

Desde el Municipio resaltaron que es la alícuota más barata de la provincia y que está un 300% más baja que en Buenos Aires.





En los últimos meses, Neuquén capital lanzó un plan para amortiguar la suma de patentes que se dio por la suba en el valor de los automóviles. Es que el valor se fija con base al precio que tiene el vehículo. En este contexto, el Municipio de Zapala destacó que tiene las patentes más baratas de la región y también está entre las más económicas del país.

Desde el Municipio zapalino informaron que en la ciudad se aplica una alícuota de 1,4% en vehículos pesados y 1,8% en vehículos de otro tipo, promediando un valor del 1,6%. Y en ese sentido destacaron que es «la patente mas barata de la región, y seguramente del país, si tomamos como referencia que en Capital Federal se paga el 5%». Es decir que en la ciudad del centro de Neuquén se paga un 300% menos en el la capital del país, en concepto de patentes.

También al respecto aseguraron que Zapala es más económica «por lejos» en relación con los valores vigentes en Neuquén, Plottier, Centenario así como en comparación con Vista Alegre y San Patricio del Chañar, consideradas en otros tiempos las mas económicas para radicar rodados.

Y ejemplificaron: «un auto mediano que cuesta $2,5 millones, como el Fiat Argo Drive 1.3 pagará unos $5208 de patente mensual y $62.500 por año en la comuna neuquina. Sin embargo, en Zapala, el número bajaría drásticamente a $3.750 mensuales».

Además, comunicaron que el Ejecutivo presentó un proyecto de beneficios para los contribuyentes que estén al día y paguen de manera anticipada. Consiste en un 10% de descuento para quienes se adhieran al pago por débito automático y otro 20% para quienes abonen de forma adelantada.

Pero además, el proyecto prevé descuentos escalonados para flotas comerciales e industriales que, según informaron van desde el 5 al 12%. «Es clave para que crezca la economía local», aseguraron.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Zapala entre las ciudades con patentes más baratas del país