Cipolletti: Suspendieron la asamblea docente con masiva manifestación

Más de mil docentes impidieron que se lleve adelante la toma de cargos. Luego marcharon por la ciudad.

15 feb 2017 - 09:02
Comparte esta noticia

Una nueva asamblea de cargos docentes fue suspendida esta mañana en Cipolletti, en el edificio de la Escuela 53. Allí un nutrido grupo de docentes del gremio Unter se congregaron para impedir que se tomen cargos en oposición a la reforma del secundario en la provincia. Luego marcharon por la ciudad para visibilizar el conflicto.

A las 8 puntual, el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes, junto a la coordinadora local de la cartera educativa, Lorena Montovio redactaron un escrito en el que dieron por suspendida la asamblea en la que los docentes del nivel medio tomarían cargos en la ciudad. Ante la presencia de una importante cantidad de docentes, no hubo profesores interesados en tomar cargos.

Desde el gremio confirmaron que las asambleas que estaban pautadas para esta tarde y para mañana en la Escuela 53, también fueron suspendidas tras el acta firmada por los funcionarios y los dirigentes de Unter.

Desde el gremio denunciaron además, la presencia de “matones” o “punteros”, quienes con actitud provocativa custodiaron cada movimiento de los funcionarios provinciales.

Cipolletti: Suspendieron la asamblea docente con masiva manifestación
Tras suspender la asamblea, marcharon por Cipolletti.

Luego de una acalorada discusión en la que se redactó el escrito a modo de acta, los representantes del sindicato realizaron un acto para informar y ratificar el mandato que se generó en el Congreso realizado en Jacobacci a fines del año pasado. Allí dieron unos escuetos discursos el secretario Pablo Krahulec, la secretaria provincial Patricia Cetera y el secretario adjunto Marcelo Nervi.

Luego realizaron una movilización por las calles cipoleñas, que recibieron así el primer acto gremial del año con asombro, ante la gran cantidad de manifestantes.

Desde Unter explicaron que los funcionarios provinciales asumieron el compromiso de entregar un acta en horas de la tarde, mediante la que darían por suspendida la asamblea que está programada para mañana, acorde al calendario que publicó Educación.

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con que el municipio tome deuda para hacer obras en la ciudad?
    No Depende del proyecto
    VOTAR