Indalo incorporará unidades usadas de Córdoba al transporte urbano

Se trata de 35 unidades que poseen 3 años de antigüedad, en reemplazo de los colectivos que acarrean entre 7 y diez años de recorridos. También adicionarán 12 vehículos 0 km a la flota.

16 feb 2017 - 16:25
Comparte esta noticia

La empresa Indalo incorporará 35 nuevas unidades usadas al servicio de transporte urbano de la ciudad. Los nuevos colectivos poseen menos de tres años de antigüedad, y reemplazarán a la flota que lleva entre siete y diez años en servicio.

También se añadirán 12 unidades cero kilómetro, y un vehículo utilitario para el transporte de personas discapacitadas.

La “renovación anticipada” forma parte del arreglo al que llegó la comuna con la concesionaria del transporte urbano tras autorizar la suba del boleto a casi 14 pesos desde el 1 de febrero.

“Por contrato Indalo tiene que incorporar 12 colectivos 0 km” dentro de la flota, dijo subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Se trata de colectivos con antigüedad 2007 – 2010 que serán reemplazados por modelos 2015 y 2016, además de los 12 que saldrán a las calles neuquinas por primera vez.

En total la flota de Indalo alcanza a 122 unidades, de las cuales 110 forman parte de los recorridos y 12 integran la reserva.

Indalo incorporará unidades usadas de Córdoba al transporte urbano
La inscripción de “Municipalidad de Córdoba” en un colectivo que brinda servicio de transporte urbano en Neuquén

Fernando Palladino admitió que varias de esas 35 unidades de reemplazo pertenecían a las utilizadas en la capital cordobesa y que fueron habilitadas por el municipio por cumplir con todos los requerimientos.

Sin embargo, aclaró que “no se trata de unidades embargadas; fueron habilitadas y en condiciones, e inclusive algunas prestaron el servicio de colonia”, este verano, reveló Palladino.

La empresa Autobuses Santa Fe presentó la quiebra en la Ciudad de Córdoba, donde brindaba el servicio de transporte urbano.

Sobre calle Alcorta, se pudo apreciar que una de las unidades de INDALO, tenía la inscripción “Transporte Urbano Municipalidad de Córdoba.

Neuquén (AN)