Integrantes de una cooperativa tomaron la sede del IPVU

La medida de fuerza comenzó esta mañana y es llevada adelante por los integrantes de una cooperativa que, hace un mes, cortaron el puente carretero.

Integrantes de la cooperativa Covunco reclamaron en Casa de Gobierno

Los integrantes de la Cooperativa Río Covunco continúan reclamando trabajo y hoy cortaron la intersección de las calles Roca y Rioja, frente a la Casa de Gobierno de Neuquén.

Hace un mes, el grupo bloqueó el tránsito en el puente carretero, y ayer tomó una sede del Instituto de Viviendas. Aseguran que el gobierno no cumplió la promesa de asignarles puestos laborales en la construcción para que la cooperativa comience a funcionar formalmente.

Si bien se divulgó que la medida de fuerza en Viviendas se levantó por el compromiso de una reunión con funcionarios, la titular de la organización Esther Villalobos lo desmintió y aseguró que se fueron por propia voluntad.

“Los planes, a veces, generan vagancia, se los tienen que dar a los que no pueden trabajar. Nosotros sí podemos y eso es lo que estamos pidiendo: trabajo. Tampoco queremos ganar locuras, con 5.000 u 8.000 pesos nos conformamos”, manifestó la dirigente quien aseguró que esta tarde mantendrán una reunión con el ministro de Gobierno Mariano Gaido.


Los integrantes de la cooperativa de viviendas Río Covunco levantaron el corte del puente carretero y se trasladaron a la sede del Instituto de Vivienda.

Allí se reunieron con funcionarios de la subsecretaría de trabajo. Acordaron que mañana, a partir de las 10 serán atendidos en la sede de calle Rivadavia.

Esta mañana, más de 100 personas bloquearon el carril que va hacia la ciudad rionegrina y luego hicieron un piquete en la otra vía, impidiendo el tránsito en ambos sentidos. En el lugar se vivieron momentos de tensión con conductores enojados.

Luego de tres horas de protesta, personal de Gendarmería Nacional se presentó sobre la Ruta 22 y acordó que se liberara el puente. Por esto, la manifestación fue llevada frente a la sede del Instituto de Vivienda, buscando respuestas de los funcionarios.

La presidenta de la organización, Esther Villalobos, explicó que reclaman puestos laborales a la provincia de Neuquén, ya que no quieren seguir recibiendo “planes de 1.000 pesos con los que nadie puede vivir”.

Gentileza.-

Gentileza.-

Gentileza.-

Villalobos acusó al vicepresidente del IPVU- ADUS, Ricardo Fernández, de no cumplir con las promesas de trabajo que realizó el año pasado, a pesar de que la cooperativa tiene toda su documentación en regla”.

La dirigente pidió disculpas a las personas que se vieron afectadas por la manifestación y aseguró que su reclamo no es contra el gobernador Omar Gutiérrez “porque es bueno, pero el resto de la gente que lo rodea no sirve para nada”.

La cooperativa, que reúne a 200 vecinos de la zona oeste de la ciudad, también cortó el puente y la Ruta 22, frente a la sede de Desarrollo Social, en varias oportunidades del año pasado, repitiendo siempre el reclamo de trabajo a la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios